Opinión

La última palabra | Del acoso al abuso: Sergio Andrade, Toño Berumen y más

En el medio artístico esto parece ser ya el pan nuestro de cada día; es momento de decir: "¡Ni una o ni uno mas!"

Por Gustavo Adolfo Infante

- 21/03/2022 10:02
Sergio Andrade, Toño Berumen

Sergio Andrade, Toño Berumen

Es sumamente lamentable y doloroso darse cuenta de que cada día incrementa el número de delitos sexuales, y que en el medio artístico parece que es el pan nuestro de cada día. Al hacer un recuento, nos percatamos de que son docenas de casos, todos incómodos, dolorosos y dramáticos...Todos son delitos escalofriantes, por decir lo menos.

SERGIO ANDRADE, EL MONSTRUO
Este no es presunto delincuente, sino delincuente confeso, aunque ya pagó parte de los delitos que cometió en contra de docenas de mujeres, menores de edad, de quienes abusaba sexual y físicamente por años y años escudándose en que las iba a hacer famosas. Este sujeto incluso procreó hijos con varias de sus víctimas. Sin vuelta de hoja, es el caso más repulsivo y aberrante dentro del medio artístico mexicano.

ANTONIO BERUMEN, MULTIMENCIONADO
Él fue creador de populares grupos como Magneto, Mercurio y Kairo, por mencionar sólo algunos. Fue denunciado penalmente por el actor y cantante mexicano Mauricio Martínez, quien asegura que en el 2002 lo invitó a su oficina, le pidió que se bañara, pues él tenía cámaras de televisión instaladas ahí, y después intentó propasarse con él. Dice Mau que hay por lo menos 10 víctimas más de Berumen.

FRIDA SOFÍA CULPA A SU ABUELO
La nota del año pasado, sin lugar a dudas, fue la entrevista que me concedió en Miami esta joven, quien durante la conversación declaró que le tenía odio a Enrique Guzmán, su abuelo, pues la manoseaba desde los cinco años. Esta declaración le ha dado la vuelta al mundo. La hija de Alejandra Guzmán levantó la denuncia y no sabemos nada más, en qué va esta delicada situación y este supuesto delito.

LAS HERMANAS RIVERA, UNA HISTORIA DE TERROR
Rosie y Chiquis Rivera, hermana e hija, respectivamente, de la Gran señora, Jenni Rivera, vivieron muchos años una pesadilla espantosa a causa de Trino Marín, papa de Chiquis, quien violaba prácticamente a diario a ambas. ¿Se imaginan el horror que debió haber sido eso?

ANDRÉS ROEMER, ESCRITOR ABUSADOR
Este seudointelectual que operaba de una forma muy cobarde y repetitiva con sus víctimas, pues a todas las invitaba a su biblioteca, las encerraba y las seducía, o de plano las violentaba sexualmente, tiene más de 60 denuncias y el tipo está en Israel libre, sin pagar una larga lista de delitos que, dicen, ha cometido.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Opinión