Opinión

La Última Palabra\ Después de todo... ¡por fin llegó la hora de la verdad!

Está que arde el escandaloso caso de una de las familias más mediáticas del espectáculo en México.

Por Gustavo Adolfo Infante

- 14/06/2021 03:56
null

TEXTO: GUSTAVO ADOLFO INFANTE
El abuelo, acusado. La madre, acusada. La nieta, supuestamente, manoseada. La hija, abandonada... Y la verdad, ¿cómo y cuándo? Hoy, al estilo TVyNovelas, un recorrido por el doloroso, escandaloso y quizá culposo y criminal caso de una de las familias más mediáticas en México.

¿Los protagonistas? Enrique Guzmán, Alejandra Guzmán y Frida Sofía, quien luchará por dejar de ser Guzmán para convertirse en Frida Moctezuma.

Inicia la tempestad Para nosotros, la tempestad inicia el 27 de marzo de este año en el restaurante Salvaje, de Miami, Florida, pero para los involucrados, seguramente comenzó muchos años antes, cuando Frida Sofía era una bebé de brazos. La primera acción unilateral fue no permitirle llevar el apellido de su padre: Moctezuma. Así creció Frida Sofía, como un miembro más de la dinastía Pinal, de la cual ahora reniega y a la cual renuncia.

LA DENUNCIA

La entrevista explosiva sale al aire el 7 de abril de este año; en ella, Frida habla de la soledad que ha vivido, del abandono que asegura padecer por parte de su madre, de su conexión con las sustancias prohibidas siendo una niñita de cinco años por su relación con Alejandra, abusos sexuales de su abuelo y de varios amigos de su mamá. Impactante toda esta historia, difícil de creer, pero no imposible. Seguramente así existen familias en el mundo, y Frida asegura que la suya así es.

LAS REACCIONES

Enrique Guzmán monta en cólera, insulta, amenaza, vocifera, como es su costumbre, en contra de su nieta y de quien hace la entrevista, un servidor. A mí me amenazó públicamente de que me iba a romper el hocico (palabras textuales), además de sus repetidos insultos y desacreditaciones.

Pero yo soy el de menos... A lo largo de estos meses, el cantante de 80 años la ha retado una y otra vez pidiéndole que lo demande. Pues ya se le concedió, la denuncia penal en su contra es por violencia familiar, corrupción de menores y abuso sexual.

PUDO HABER SOLUCIÓN

Ella esperó, habló con su papá, Pablo Moctezuma, prepararon la denuncia en contra de su abuelo; incluso hubo varios intentos de ella a través de él de limar asperezas con Alejandra Guzmán. Su respuesta fue siempre negativa. Muchas veces creímos que esto se pudo haber solucionado entre ellas, pues la Guzmán viajó a Miami, donde Frida reside, pero nunca hubo el deseo real de solucionarlo. Ahora las cosas están realmente que arden, y perdón si les “fallé”, pero como periodista y mexicano no puedo poner a su disposición material valioso y parte de una investigación de un posible delito.

NADIE SE SALVA

Los abogados de Frida Sofía, Xavier Oléa y Diana Valderrama, aseguran que los delitos no prescriben a pesar de la avanzada edad de este hombre. Incluso, si el Ministerio Público lo considera, podría ir a la cárcel. Me queda muy claro que alguien aquí ha sido congruente desde el principio: Frida Sofía.

Ella no ha salido a dar declaraciones a los medios desacreditando a alguien. Tampoco ha amenazado a su contraparte, ni mucho menos ha usado sus redes sociales para atacarlos, y eso que supuestamente es la víctima.

MORALEJA:

Cuando se te señale como presunto agresor, transgresor o violador, en vez de amenazar, quizá lo mejor sea reconsiderar para algún día mejorar.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Opinión