Opinión

Grafotips | Pleito entre Residente y J Balvin, ¿quién es quién?

¡Hay guerra!

Por Maryfer Centeno

- 15/03/2022 12:03
Residente y J Balvin

Residente y J Balvin

Durante varios días hemos estado hablando sin parar del tema de René Pérez contra J Balvin.  René es un hombre que toda su vida ha trabajado por defender sus ideas y decir lo que piensa, es de origen puertorriqueño y fundador de Calle 13 que, sin duda alguna, se dio conocer porque sus letras no solamente eran diferentes, sino también muy valientes. De ritmo único y gran facilidad de palabra, Residente y Visitante, integrantes de Calle 13, tenían la capacidad de llegar al corazón con sus temas, que van desde Atrévete-te-te hasta La vuelta al mundo.

Su personalidad de hombres inconformes con el sistema, que muchas veces nos oprime, los llevó a ser ídolos en el mundo del género urbano.

Pero ahora, René ha vuelto a estar en boca de todos porque parece que no se cansa de pelear contra los molinos de viento del reggaetón, y por segunda ocasión se lanza contra J Balvin, a quien expone como un ejemplo de lo hueco, lo vendido y lo fácil; sobre todo, expresa la gran inconformidad que le genera como productor y como persona la situación de la música actual.

EL PRIMER ENCONTRONAZO


La primera vez que René se pronunció en contra de J Balvin fue justo en los Grammy de 2021, cuando éste criticó a la Academia de los Grammy Latinos porque dijo que no valoraban a los exponentes del género urbano, e instó a los miembros de dicho género a no asistir a la ceremonia. En esa ocasión René le contestó con un video que subió a Instagram:

“Haga algo que valga la pena para ser nominado... Si en los Grammy no valoran al género urbano, entonces ¿por qué yo tengo 31 Grammy?, ¿de qué género estamos hablando? Por lo que vi ayer, nominaron a muchos colegas que le metieron ganas”. Y para rematar comparó la música de Balvin con un hot dog diciendo: “Le puede gustar a muchos, pero nunca podrá ser comparada con comida de restaurantes con estrellas Michelín”.

LA NUEVA PELEA
En esta ocasión, Residente sacó una canción de ocho minutos en la que hace catarsis en tres episodios y que parece una ola de argumentos en contra de su rival J Balvin. También hay que decir que la canción no tiene nombre y que es únicamente una adjudicación la que se le hace a Balvin.

Tomando en cuenta lo anterior, sería bueno analizar el lenguaje corporal de René durante el mensaje que mandó a través de su Instagram diciendo que ha sido amedrentado para no sacar este sencillo, pero que él no se ha achicado y va a defender hasta las últimas consecuencias sus ideas de esta industria millonaria que a él le parece prostituida por el reggaetón de J Balvin.
 

En esta nota

  • Residente
  • J Balvin
  • tvynovelas
  • famosos
  • grafología

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Opinión