Opinión

Chucherías | Acusan de plagio a la Banda MS

Horacio Palencia también está involucrado.

Por Chucho Gallegos

- 15/03/2022 12:12
null

LOS ACUSAN DE PLAGIO
 
Al cabo de cinco años de investigaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso al dueño de la Banda MS, Sergio Lizárraga, y al compositor Horacio Palencia debido al presunto plagio de la canción Mi razón de ser, el más grande éxito de la agrupación sinaloense. Junto con ellos también han sido procesados Eduardo Palencia Cisneros y José Ramiro Palencia Vargas, hermano y padre del compositor, y funcionarios de la disquera Universal Music Publishing S.A. de C.V., quienes obtuvieron millonarios beneficios económicos por la explotación de la canción. Horacio fue obligado a pagar una fianza millonaria y tendrá que ir a firmar periódicamente al juzgado federal que lleva el caso, además de que no podrá salir del país hasta que concluya el caso. El denunciante, José Luis Calderón Águila, exige ser reconocido legalmente como el compositor de la obra, mientras que Palencia asegura que la canción fue registrada en el 2014 ante el Indautor de manera fraudulenta por el demandante.

CÁRCEL, NO
Belinda puede dormir tranquila desde que el “mero mero del país” dijo: “Hacienda no la perseguirá”, pero sí debe seguir pagando los siete millones de pesos que adeuda de impuestos y que, luego de un arreglo, programó exhibiciones de la deuda y está cumpliendo.

¡Qué alivio para los artistas que en otra época fueron acosados por el SAT, al grado de encarcelarlos, como ocurrió a Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, Laureano Brizuela... No hay condonación de deuda, sólo un convenio semestral para cubrir el rezago, como el caso de la señorita Laura Bozzo, que está pagando 12 millones de pesos, y Luismi, que pagó en su momento. A quienes el SAT ya les echó el ojo son a Paulina Rubio, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán.

¡MALAGRADECIDOS!
Tiene razón Maxine Woodside al asegurar en su programa, Todo para la mujer, que los artistas son malagradecidos. Dijo: “Cuando hablan bien de ellos no son capaces de dar las gracias, pero cuando hay una crítica o comentario que no les gusta, de inmediato hablan para inconformarse con el medio que publicó la nota incómoda”. Esto fue porque el productor Nicandro Díaz le agradeció un halago a la telenovela Mi fortuna es amarte, que terminó ayer. Tiene razón.

¡VIVA LA MUJER!
Hablando del programa de Maxine... Hizo una videollamada con Ana Bárbara, quien invitó al público a asistir al Auditorio Nacional el domingo 8 de mayo para cantarles a 10 mil personas, si se llena el Coloso. Estrenará ese día la canción La mujer, con arreglos del músico y compositor JJ, sumándose al movimiento feminista de México. La Reina de la radio le comentó que esa canción era del corte de Jenni Rivera, y le preguntó si la conoció. Ana Bárbara contó que cuando terminó su relación con el Pirru, ella le puso un Twitter en el que le daba ánimo. Más tarde, cuando Jenni tuvo el problema con Esteban Loaiza, ella buscó su número telefónico y le envió un mensaje de aliento por Whats.

SE LA JUEGA
Por primera vez en 40 años de hacer televisión, el productor Juan Osorio no ofrecerá conferencia de prensa para presentar su serie El último rey, basada en el libro de Olga Wornat.

Lo único que planea es una alfombra roja para que desfile su elenco y artistas invitados en el cine Tonalá de la CDMX para ver el primer capítulo de la vida de Chente Fernández, hoy a las 20.30 horas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Opinión