Opinión

Cantinflas tendrá su museo a partir de febrero de 2023

El museo es una deuda que se tenía con el gran mimo mexicano.

Por Chucho Gallegos

- 21/10/2022 11:25
Cantinflas tendrá su museo a partir de febrero de 2023

Cantinflas tendrá su museo a partir de febrero de 2023

Por fin, después de cinco años de gestiones, Tita Marbez logra su objetivo: crear el Museo de Cantinflas, mejor conocido por su nombre de pila: Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes. Pegó el grito al llegar a este mundo el 12 de agosto de 1911, y guardó silencio sepulcral el 20 de abril de 1993. Justo hace dos meses fue el 113 aniversario de su natalicio.

Luchó y lo logró

La perseverancia de Tita, viuda de Mario Arturo Moreno, hijo del mimo, logró que le dieran una casa en la calle Jalapa número 42, en la colonia Roma de la CDMX, para que sea el museo de su suegro. Nos imaginamos que, cuando entre en funciones, el acceso será gratuito o con una cuota simbólica, si acaso, porque será administrado por la Fundación Mario Moreno “Cantinflas” que a su vez recibirá donaciones para el mantenimiento del museo.

La casa fue facilitada para mantener la presencia del actor y mimo mexicano más trascendente a nivel internacional. La inauguración se tiene programada para el mes de febrero con una gala de grandes figuras.

Se exhibirán mil 200 objetos, sin faltar su característica gabardina y demás prendas que usó en sus películas, suéteres de tortuga, trajes, guiones, carteles y su collar característico con el número 777, que se hizo inmortal por la película El patrullero 777 (“¡A susss órdenes, jefe!”, que decía arrastrando la palabra. Ese número es el símbolo de la masonería. Mario era masón.

Sigue el chisme:

Fernando Colunga reaparece tras el shock que causó con una fotografía

Ideas de disfraces de Halloween en familia (FOTOS)

¿Qué le pasó a Amaia Montero?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Opinión