Opinión

Analizando a Laura Bozzo: Su etapa maternal, el escándalo y qué dice su firma

La originaria de Perú sigue prófuga pero aquí repasamos su vida. 

Por Maryfer Centeno

- 04/09/2021 05:27
Laura Bozzo

Laura Bozzo (Instagram)

Laura Bozzo nació en Lima, Perú, en 1952. Estudió Derecho, pero se convirtió en presentadora de televisión; su nombre real es Laura Cecilia Bozzo Rotondo, tiene tres nacionalidades: peruana, mexicana e italiana. Lleva dos matrimonios, con Mario de la Fuente, con quien duró 20 años, y con Cristian Zuárez, del 2000 a 2017, y cuyo divorcio sigue siendo noticia debido a los enormes conflictos que han tenido y que, al día de hoy, parecen haberse diluido.

Aunque no parezca, Laura Bozzo estudió en escuela de monjas y estuvo en una universidad sólo de mujeres. Tiene estudios en Filosofía en Caracas, Venezuela; se graduó como abogada en el Colegio de Abogados de Lima, y recibió un doctorado en Derecho y en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Se hace llamar “la abogada de los pobres”, es hija de ingeniero, nieta de un empresario pesquero y sobrina del ex Ministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales del gobierno de Perú Roberto Rotondo Mendoza, quien por cierto también es italiano.

Laura Bozzo, sin duda, es uno de los personajes más populares, polémicos y exitosos del entretenimiento latinoamericano; sin embargo, el día de hoy está sumergida en un escándalo debido a ser acusada del delito de depositante infiel porque vendió un inmueble que estaba en garantía. Este delito tiene como pena de tres a nueve años de prisión.

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE LAURA BOZZO

  • Tiene corazón de niña, es inquieta, ambiciosa, competitiva, emocional, impulsiva, impaciente, nerviosa y voluble. Es una persona que, incluso, puede llegar al suicidio al sentirse tan vulnerable.
  • Podemos ver en su escritura esos pequeños brisaditos que reflejan dolor en su cuerpo; es muy probable que tenga dolores musculares.
  • Es fuerte, resistente, necesita de aprobación y reconocimiento por parte de los demás.
  • Sin duda alguna, es una persona generosa cuando quiere, pero también necesitada de la atención de los demás y de una buena valoración por parte de ellos; es decir, le gusta que la vean poderosa.

EN SU JUVENTUD. Es interesante analizar a Laura Bozzo, porque desde muy chica mostró una personalidad atípica, una mujer diferente, una persona sobresaliente pero anticonvencional. Podemos verla en estas fotos de su juventud, a los 18 y 21 años, muy distinta a la mujer que conocemos hoy. Como cualquier joven, insegura con su cuerpo, pese a que es muy estético. Ella misma ha declarado el interés de mantenerse sumamente esbelta, ya que de esa manera se siente más poderosa y en mayor control de sí misma.

SU ETAPA MATERNAL. Cuando se convierte en madre tiene un cambio de look radical, su pelo es corto, y es que es muy normal cambiarse el peinado con los cambios de la vida; además se lo oscureció, tomando en cuenta que el color de su cabello era claro. En las imágenes se muestra como una mujer sumamente consagrada a sus hijas.

LE ENTRÓ A LA POLÍTICA

Cabe recalcar que Laura Bozzo llegó a la televisión pasados los 40 años en un programa que se llamaba Las mujeres tienen la palabra, en RBC Televisión, el cual después se convirtió en un programa político; también tuvo su paso por la política en su país, en 1992 fue elegida Regidora del Consejo Provincial de Lima para el periodo 1993-1996 por el partido Frente Nacional de Trabajadores y Campesinos.

Incluso en las elecciones generales de 1995 se postuló al Congreso de la República por el Movimiento Obras; sin embargo, no logró ser elegida. Pero fiel a su costumbre, en 1996 Laura se levantó y creó un programa con entrevistas de todo tipo llamado Laura; después, en 1997 con el programa Intimidades, creado por el productor peruano Alberto Rojas Romero, fue donde Laura Bozzo creó un estilo único en los programas de reality shows

DIO EN EL CLAVO. Laura Bozzo se hizo tremendamente famosa con el programa Laura en América, donde resaltó el maltrato a la mujer, a los niños, el alcoholismo, el uso de las drogas, el desempleo, la infidelidad... Parecía que el cometido del programa era el de ayudar; sin embargo, el escándalo que se manejaba dentro de él lo hacía más un programa de entretenimiento que con sentido social, incluso a nivel internacional fue sumamente exitoso y le dio fama mundial.

En México ha estado en todos los canales televisivos, y curiosamente así como ha estado en distintos países, ha tenido problemas legales igualmente en todos los países, a tal grado que se dice que no puede ir a Estados Unidos, donde tuvo arresto domiciliario de 2002 a 2005.

SUS ESCÁNDALOS

Laura Bozzo ha sido acusada en múltiples ocasiones por fraude y otros delitos; en México tiene una demanda civil interpuesta por Gabriel Soto e Irina Baeva por daño moral, ya que se sintieron sumamente agredidos con los distintos comentarios despectivos y violentos que hizo en contra de ellos. En medio del proceso de esa demanda, Laura participó en el concurso Las estrellas bailan en Hoy, donde cautivó a la audiencia, pero ahora, su situación cambó de forma dramática tras el delito fiscal que se le imputa de depositante infiel y haberse dado a la fuga. Sigue sin conocerse su paradero.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Opinión