Noticias

Silvia Pinal revela detalles de su vida en libro 'Esta soy yo'

La primera actriz Silvia Pinal confiesa fuerte traición de una de sus hijas en su libro 'Esta soy yo'.

Por Redacción TVyNovelas

- 04/06/2021 01:41
Silvia Pinal es una de las grandes figuras del cine y la televisión en México.

Silvia Pinal es una de las grandes figuras del cine y la televisión en México. (Getty Images)

Terminó la espera. Silvia Pinal presentó la semana pasada su platicadísima autobiografía: Esta soy yo, cobijada por Editorial Porrúa, en la que a través de 382 páginas y 50 capítulos ilustrados con hermosas fotografías desmenuza vida profesional y personal, develando algunos de sus secretos mejor guardados.

La publicación, cuyo prólogo iba a escribir Jacobo Zabludovsky cuando la muerte lo sorprendió, contiene momentos alegres, conmovedores, tristes y sumamente dolorosos. Relata, además, su lucha por convertirse en artista, y revela el nombre del hombre que le dio su apellido, a pesar de no ser su padre biológico, y quien le dio la máxima enseñanza de vida, el lema “Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar”.

Obviamente no excluyó sus controvertidos cuatro matrimonios, siendo el de Enrique Guzmán el que ha estado en boca de todo el mundo. Esto desde que salió a la luz el hecho de que fue víctima de violencia doméstica y estuvo a punto de morir cuando al vocalista de los Teen Tops se le escapó “un disparo que rozo” el hombro de la sonorense.

Sin resentimientos, rencores, y siendo honesta para que el público conozca su verdad, la diva retrató su vida en papel.

FUE HIJA NATURAL

Sin duda, María Luisa, su madre, fue el pilar de su existencia. Además de darle la vida, fue su ejemplo a seguir para convertirse en la mujer que ha sido a lo largo de los años: rebelde, tenaz y luchadora. De ella y de su abuela, doña Jovita, aprendió que las mujeres no se dejan “ningunear”, y que solas pueden salir adelante y, sobre todo, que las Pinal siempre se distinguirían por tener “piernas hermosas”.

Sus primeros años transcurrieron sin una figura paterna, pues su madre quedó embarazada a los 15 años de un hombre casado y con hijos. Creció bajo el mostrador de una marisquería que aún existe cerca de la XEW, admirando la belleza y pasión por el trabajo que tenía su madre. Moisés Pasquel era director de orquesta y una gran personalidad en la XEW. ¡Cómo dejaría que el público se enterara de que tenía una hija ilegítima! Sí, esa hija fue Silvia, quien a los 11 años supo la verdad y su desilusión fue tremenda.

El hecho hizo que valorara todavía más el amor que Luis G. Pinal le ofreció desde que tenía cinco años y decidió darle su apellido. Él fue un coronel, contador, político y periodista que amó a su madre hasta sus últimos días.

¿SYLVIA PASQUEL SE CASÓ CON UN EX NOVIO DE SU MAMÁ?

Desde niña escribió versos para ser recitadora en la escuela, donde además bailaba, cantaba y soñaba con ser artista. Trabajaba vendiendo lo que fuera para comprarse antojos como manzanas acarameladas o esquites. Su comida favorita es el almendrado y los tacos dorados pues, confiesa, “fui tragona desde chiquilla”.

Como su padre no le permitía ser actriz, decidió estudiar una carrera muy corta: taquimecanografía, para complacerlo y lograr los permisos para audicionar, así fuera por el papel más pequeño.

Entre las cosas más importantes de su vida figura la amistad con Rubén Rojo, Manolo Fábregas, Ernesto Alonso y Pedro Infante, entre otros.

Silvia fue una mujer deseada y se dejaba querer. Pero tuvo un novio: Fernando Frade que, en complicidad con su hija Sylvia Pasquel, la llevó a vivir un capítulo decepcionante y plagado de drama. Meses después de concluir su romance, él se casó en 1985 con la hija de la actriz, lo que propició un distanciamiento entre ambas. De esa relación nació una niña a quien bautizaron con el nombre de Viridiana, en homenaje a la hija que la diva perdió en 1982. En octubre de 1987, la pequeña murió ahogada en la alberca de su casa.

SI QUIERES VER LA NOTA COMPLETA ¡NO TE PIERDAS LA REVISTA DE ESTA SEMANA!

También puedes leer:

Silvia Pinal habla quien heredará su cuadro de Diego Rivera

Silvia Pinal sobre el escándalo de Frida Sofía: “No quiero ensuciarme con cosas falsas”

En esta nota

  • silvia pinal
  • autobiografia
  • enrique guzman
  • sylvia pasquel
  • celebridades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias