Noticias

Mamá de Aislinn Derbez rompe el silencio sobre su separación

GABY MICHEL, madre de la hija de EUGENIO DERBEZ, nos habla de ella y de su matrimonio de más de 30 años

Por ELVIRA GÓMEZTURJA

- 07/06/2021 01:43
Mamá de Aislinn Derbez

Mamá de Aislinn Derbez (Foto: Getty Images)

Todos conocemos a Aislinn Derbez, pero pocos tenemos la fortuna de conocer a su mamá, Gaby Michel. ¿Saben por qué Aislinn es el mujerón que es? Porque lo que se hereda no se hurta. Conoce más de la madre de la actriz en esta plática que sostuve con ella para TVyNovelas, en la que la exconductora del programa XE-TÚ y también estrella del doblaje nos revela, además, la manera en que rehizo su vida con el locutor Jorge Alberto Aguilera, con quien procreó dos hijas: Michelle y Chiara, y opina de la separación de Aislinn con Mauricio Ochmann.

“TUVE ESCUELA DE ACTUACIÓN ASOCIADA CON SILVIA DERBEZ”

¿Dónde estudiaste actuación?

Estudié en Bellas Artes actuación y danza.

Tenías una escuela de actuación, ¿cierto?

Sí, ahí nos conocimos. Se llamó Escuela de Actuación y Danza Derbez-Michel. Estaba en Moras 532, en la colonia Del Valle.

¿Tu suegra, Silvia Derbez, era tu socia?

La escuela era mía, yo fui la dueña y directora. Abrí sola con Javier Ernez, y Silvia atravesaba por un momento de depresión. Entonces, Eugenio y yo le propusimos asociarnos para levantarle el ánimo. Nos iba bien. De ahí egresaron Lorena Herrera, Rodrigo Vidal e Israel Jaitovich, entre otros actores.

¿Por qué cerraron?

Me separé de Eugenio después de siete años de matrimonio; Aislinn era una bebé, y continuar con la escuela se volvió muy difícil, tenía poco tiempo. Daba las clases con Ais en brazos, Javier era su nano, le cambiaba el pañal, la cuidaba; así que decidí cerrar después de ocho años.

“TRABAJÉ 10 AÑOS CON CHABELO”

¿Qué pasó con tu vida y tu carrera?

Seguí trabajando en telenovelas, pro- gramas unitarios… Y cuando no hubo trabajo en la actuación, se presentó la oportunidad en el doblaje; nunca dejé la locución, y es que era imposible dejar de trabajar con una hija.

¿Qué sucedió después?

Entré a trabajar con Xavier López “Chabelo” en su programa En familia, como directora de escena, y me quedé 10 años.

Foto: Getty Images

¿Chabelo seguía tus indicaciones?

Era como su nana. Tiene un carácter bárbaro; es perfeccionista y así es en todo. Tuvimos y tenemos una relación muy padre.

Eres experta en doblaje desde hace más de 30 años, ¿a qué personajes conocidos les has prestado tu voz?

A Samantha Jones, en Sex and the City; en la serie Castle, soy la jefa Victoria Gates. En las películas de Disney, la Reina Clarion y la Hadita Primavera. Soy la voz que contesta cuando llamas a la Comisión Federal de Electricidad.

“EUGENIO Y YO SOMOS MUY BUENOS AMIGOS”

¿Cómo es tu relación con Eugenio actualmente?

Somos muy amigos. Nos llevamos muy bien.

¿Cómo son tus hijas?

Las tres son las mejores hijas del mundo: las mejor portadas, las de mejores calificaciones, premiadas en todo… Amigas entre ellas, se cuidan, se apoyan, protegen… Son como costras pegadas las unas a las otras. Tienen sus “asegunes”, pero son muy unidas. Aislinn es dulce, tranquila… Sacó mis ojos. Para ella todo es paz y amor; mu- cha yoga, ejercicio; vive en un estado zen. Es muy dulce.

¿Fuiste muy estricta en su educación?

Siempre les di libertad para tomar sus decisiones, libertad con responsabilidad. Nunca les he prohibido nada. Siempre les he dicho que “nadie te cuidará, jamás, como tú te cuides”. Yo no puedo andar con ellas, guardando sus actos y sus espaldas.

¿Te hubiera gustado que las tres se dedicaran a la actuación?

¡Me hubiera encantado! Pero a Michelle y a Chiara no les gustó, menos a Chiara, que es una “leguleya”, abogada, y desea hacer una maestría el año próximo en Londres. Michelle es comunicóloga.


“AISLINN TIENE TODO PARA TRIUNFAR”

¿Consideras que Aislinn es buena actriz?

Posee un talento nato, es muy completa, su voz es impecable. Tiene todo para triunfar, como lo está haciendo.

¿Cómo la ves ahora que está separada?

La veo perfecta. Feliz, más que antes, y yo con ella. La veo encantada con su vida. Desde que se separó, se dibujó una sonrisa en mi cara, para qué negarlo.

¿Cómo está Kailani?

Hermosa, es un ángel y heredó la dulzura de su mamá. Heredó también los ojos azules de mi abuelo; por mi lado provengo de gente europea.

¿Las ves con frecuencia?

No, quisiera que mi nieta viviera conmigo, pero ellas radican en Los Ángeles, y con la pandemia es casi imposible reunirnos por ahora.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias