Noticias

La familia paterna de Frida Sofía ¡es una fichita!

La familia paterna de Frida Sofía está involucrada en serios problemas legales, una persona que hizo negocios con ellos entabló una demanda para que le paguen casi dos millones y medio de pesos.

Por Melisa Velázquez

- 24/09/2018 12:44
Familia paterna de Frida Sofía en problemas legales

Familia paterna de Frida Sofía en problemas legales (TVyNovelas)

La familia paterna de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, resultó ser un auténtico "estuche de monerías".

Y no hablamos en esta ocasión de su padre, Pablo Moctezuma (quien en 2012 fue arrestado por cometer fraude millonario), sino de su tío Pedro Moctezuma y de su abuelo Cayetano Moctezuma, a quienes el empresario Ismael Ramírez Duarte también acusa de fraude.

Te interesa: A Frida Sofía le llueve sobre mojado: Acusan a su papá de fraude millonario

¿Qué fraude cometió la familia paterna de Frida Sofía?

El afectado nos explicó que fue contratado por Pedro para proporcionarle varios servicios referentes a la infraestructura del evento Goliath Mexico City, en el cual tocaron los Black Eyed Peas.

Esto tuvo lugar el 5 de diciembre de 2009 en la Alameda Poniente Santa Fe. Aunque el masivo se llevó a cabo con éxito, Pedro nunca le pagó a él ni tampoco a los demás proveedores que colaboraron en el evento.

Te interesa: Papá de Frida Sofía asegura que Alejandra Guzmán ya la quitó de su testamento

¿Por qué Ismael Ramírez Duarte decidió demandar a la familia paterna de Frida Sofía?

¿Por qué entabló la demanda?

En diciembre de 2009 empezamos a trabajar con Pedro Moctezuma y con quien en ese momento era su esposa, Ana Gabriela Peralta.

Nos contrataron para realizar el evento del primer Goliath Festival Mexico City, donde se presentaron los Black Eyed Peas como figura principal. Para ello nos reunimos muchos proveedores y se le rentó la iluminación, plantas generadoras de luz y baños, entre muchas otras cosas.

Pero cuando terminó el evento, el señor (Pedro Moctezuma) olímpicamente nos dijo que no había dinero para pagarnos, y como yo había convocado a los demás proveedores para dicho evento, tenía la obligación moral de pagarles.

Hablé con ellos y decidimos esperar un tiempo prudente para que Pedro nos pagara.

La primera quincena de enero de 2010 lo busqué otra vez y nos dijo que a él tampoco le habían pagado, situación que evidentemente no creí, y a través de amigos pude Comprobar que sí le pagaron.

Por esa razón fui una segunda ocasión a verlo y le dije: "Si ya te pagaron, ¡páganos!". Cínicamente me contestó: "No tengo dinero y no te voy a pagar. Mi empresa está en quiebra".

Después de la demanda y del embargo fallido, ¿ya no tuvo contacto con Pedro?

No, porque cambió sus números telefónicos y tampoco pude encontrarlo en la dirección que nos dio. Además, no aparece nada a su nombre ni al de su papá.

Por eso también hago un llamado a la que era o es su esposa, Ana Gabriela, y a su mamá, que en su momento le dijeron a Pedro que nos pagara, pero ni así.

¿Qué piensa hacer ahora?

Lo voy a demandar por fraude a él y a su papá para que los metan a la cárcel, porque de que me pagan, ¡me pagan! No es justo que el señor (Pedro) siga trabajando sin que nadie le ponga un alto.

También quiero aprovechar para alertar a todos los proveedores y que no hagan tratos con él.

Te interesa: Tío de Frida Sofía la apoya en caso contra Enrique Guzmán: “¿Cómo va a mentir de algo así?”

Demanda por fraude

Esta situación lo obligó a entablar una demanda en 2010 por incumplimiento de contrato en contra del tío y del abuelo de Frida Sofía, pues los dos aparecen como socios de la empresa Mantequilla Promociones, con la que el señor Ismael hizo el trato.

Y aunque el fallo fue a su favor, a la fecha no ha podido cobrar un solo peso de los casi cuatro millones que le adeudan por este concierto.

Cansado de la situación, quiere demandarlos por fraude y asegura que no descansará hasta verlos en la cárcel.

Antes de irte:

Papá de Frida Sofía le pone un alto a Alejandra Guzmán: revela abuso y destapa sus mentiras

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias