Celebramos el Día del Mariachi con Jesús Gama, el mariachi que conquistó por su cuerpo en TikTok y bailes junto a famosos como Carlos Rivera.
Podría decirse que JLo y Shakira le cambiaron la vida a Jesús Gama, pues tras su espectáculo del medio tiempo del Superbowl 2020, el mariachi se hizo viral por bailar como ellas junto a su hermano Chabdi.
Primero bailaron el #ChampetaChallenge y después imitaron los pasos de Jennifer Lopez con el #JloTikTokChallenge, por lo que las cantantes incluso retuitearon su video.
El resto es historia. Jesús Gama se convirtió en uno de los TikTokers favoritos por su forma de bailar mientras porta orgullosamente el traje del Mariachi Gama1000, una de las agrupaciones con más historia del regional mexicano.
#JLoTikTokChallenge con @jesusgamajr y @chadbi_ desde Bellas Artes en la #CDMX #VisitMexico pic.twitter.com/5CBCZ3RgFg
— Mariachi Gama 1000 (@MariachiGamaMil) February 24, 2020
Durante el último año, Jesús Gama acumuló casi 300 mil seguidores en Instagram y en TikTok tiene 1.5 millones de fans, que lo han llenado de más de 16 millones de “Me Gusta”.
Y es que, aceptémoslo, Jesús Gama llamó la atención también por su cuerpo, marcado por el ejercicio y que sale a relucir a la menor provocación.
Sus publicaciones le gustan a miles de personas, quienes acostumbran comentarle oraciones como: “Super cuerpo, haces muy bien en cuidarte”, “Amo a este hombre”; “WOW, cuánta sensualidad”, “Eres guapísimo, me encantas”.
Su fama como influencer en redes sociales ha permeado en el medio artístico, y hasta el cantante Carlos Rivera unió fuerzas con Jesús y su hermano para bailar al estilo que los hizo famosos.
A la par de su fama por su cuerpo y sus bailes, Jesús Gama sigue trabajando, en la medida de lo posible, debido a la pandemia, con el Mariachi Gama1000, del que forma parte desde hace 15 años.
Estuvieron amenizando el final del Teletón, y la mañana de este jueves 21 de enero estuvo como invitado en el programa ‘Hoy’, para celebrar el Día del mariachi.
Sin embargo, no todo ha sido bueno. Jesús Gama contó a ‘¡Qué chulada!’, de Imagen TV: “Al principio cuando fue el boom de TikTok sí recibimos críticas y ataques. Son válidos. Somos muy perceptivos de cosas buenas y malas, todo construye. Y hay que hacer caso, para no rebasar una línea y estamos expuestos a cometer errores”.
Pero está claro en que su presencia en redes sociales ayuda a que el mariachi perdure en nuevas generaciones: “Hay que seguir evolucionando, porque si el mariachi se queda como antes, pues se va a seguir olvidando. Hoy en día ya ni hay serenatas”.
Te podría interesar:
¿Quiénes crees que son los verdaderos Rey y Reina del TikTok?
El sensual baile de María León que ‘incendió’ las redes al bailar como Shakira

