El rejuvenecimiento vaginal o femenino está cada vez más de moda entre las cirugías estéticas, ¿pero qué es y cuánto cuesta en México?
Las consultas por rejuvenecimiento vaginal han aumentado de manera considerable en los últimos años y cada vez son más las mujeres que deciden someterse a estos procedimientos de reparación vaginal.
Son conocidos como cirugía vulvar láser, labioplastía, así como lifting de labios mayores.
Te puede interesar: 5 Cosas que no sabías de la abdominoplastía
¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?
El rejuvenecimiento íntimo vaginal es una cirugía genital femenina que permite corregir o mejorar el aspecto de la vigina.

Beneficios de este procedimiento estético
Te puede interesar: Entérate: ¿Cómo es la vida de una mujer sin vagina?
SE PUEDE HACER CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Conforme pasa el tiempo, el volumen de los labios mayores va disminuyendo, pero se puede corregir con la infiltración de ácido hialurónico o de la misma grasa de la paciente previamente extraída de su propio cuerpo por liposucción.
QUITA INCOMODIDAD
Los labios menores también pueden aumentar de tamaño por causas congénitas, cambios hormonales o procesos inflamatorios; cuando esto sucede puedes ser candidata al rejuvenecimiento íntimo.
Te puede interesar: 22 facts VITALES que debes saber sobre tu vagina
Las señales que te indican que hay aumento en tus labios menores son: incomodidad por el roce de ciertas prendas ajustadas, como los jeans, los leggings o trajes de baño, y lo que se realiza es un procedimiento para reducir el tamaño de los labios menores con respecto a los mayores.
Por otro lado, hay muchas pacientes que se realizan el procedimiento porque se sienten inconformes con su apariencia, o simplemente para mejorar la estética de sus partes íntimas y aumentar su autoestima.
ENGROSA EL PUNTO G
Posterior al tiempo de partos naturales, va aumentando el espacio en la cavidad vaginal, generando disminución en el estímulo sexual.
Dicha condición clínica se puede corregir mediante la resección parcial de mucosa vaginal para disminuir el espacio vaginal, así como engrosamiento del Punto G, el cual se puede realizar mediante la aplicación de ácido hialurónico o su misma grasa.
Te puede interesar: La verdad sobre lo que es una “vagina normal” y cómo debería verse
LA CICATRIZ ES IMPERCEPTIBLE
Los objetivos de estos procedimientos son: reducir el tamaño de los labios menores del aparato genital femenino, restaurar aspecto, lograr un adecuado balance entre los labios mayores y menores, y disminuir el espacio de la vagina.
Todo esto conservando apariencia y coloración naturales, sin alterar la sensibilidad (aunque puede mejorar) y con cicatrices imperceptibles, lo cual no es posible con las técnicas clásicas, ya que durante el procedimiento éstas se colocan en la mucosa genital de los labios menores y en la mucosa vaginal.
Así que más que preocupación, con esta cirugía tienes una aliada.
Te puede interesar: ¿Sabes qué es la microbiota vaginal?
ES UN PROCEDIMIENTO AMBULATORIO
En algunos casos se puede combinar con la liposucción de la región del pubis para mejorar el contorno general del área genital.
Estos procedimientos se pueden realizar con sedación y son completamente ambulatorios, no requieren hospitalización. Los resultados de estas cirugías son de larga duración.

Te puede interesar: ¿Qué es el pH vaginal y cómo mantenerlo equilibrado?
¿Cuánto cuesta en México?
El costo de este procedimiento estético en nuestro país, va de los 3, 500 pesos a los 7, 000 pesos.
Recuerda que es importante acudir con cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos certificados para garantizar tu seguridad en este y otros procedimientos.
Antes de irte: Histerectomía y otras cirugías que se hacen las famosas para salvar su vida

