Tras darse cuenta del maltrato geriátrico contra su abuelita, Laura Zapata reveló que hay otra víctima con heridas similares.
Gran conmoción causó el estado en el que encontraron a doña Eva Mange, abuelita de Thalía y Laura Zapata, en un asilo por el que pagaban 100 mil pesos mensuales.
Así lo reveló en ‘Venta la alegría’, que visitó el lugar brilla por su falta de mantenimiento, y donde permanece Laura Zapata en espera de que los responsables den la cara y respondan ante la injusticia.
Y es que la señora de 103 años recién cumplidos presentó 9 escaras decúbito en la piel, debido a que no la atendían como se supone que lo hacían.
En entrevista con ‘Ventaneando’, Laura Zapata comentó que durante el periodo de cuarentena, en el que no pudo visitar a doña Eva Mange, la enfermera le enviaba fotografías diarias como si nada estuviera mal.

Sin embargo, tras revelar el maltrato, la actriz reveló que otra persona vivió el mismo infierno.
“Ya hay otra persona valiente que denuncia otro caso de abandono a su abuelita, en las mismas condiciones que la mía , en esta misma Residencia para Adultos Mayores. @FiscaliaEdomex @SaludEdomex Solicitamos inspección a todos los abuelitos de esta residencia para Adultos Mayores”, escribió en Twitter.
“Estas imágenes son de otra abuelita que está en el mismo lugar, en la misma Residencia para Ancianos !!! Ustedes dirán”, compartió una foto:
Estas imágenes son de otra abuelita que está en el mismo lugar, en la misma Residencia para Ancianos !!! Ustedes dirán. pic.twitter.com/RSd76dpUuw
— Laura Zapata /Fuera Chairos los bloqueo. (@LAURAZAPATAM) January 20, 2021
Estamos en un proceso legal, esto es un DELITO . Ya saldrá. https://t.co/Dskd0hxLnf
— Laura Zapata /Fuera Chairos los bloqueo. (@LAURAZAPATAM) January 20, 2021
Lo peor es que el lugar no quiere hacerse responsable. “Son una serie de contratiempos y manejos porque se quieren pagar, pero voy a hacer responsable a quien sea necesario de la salud de mi abuela y del estado en el que la encontré”, dijo Zapata.
Además de la batalla que enfrenta con el lugar, Laura está ante el dolor de su abuela, a quien encontró “como autista”, y que poco a poco ha recuperado el habla.
“Mis amigos me dicen duerme y cómo les explico que no puedo pegar un ojo pensando en el dolor de mi Abuela, escuchándola quejarse toda la noche. Tiene el cuerpo como Santo Cristo, lastimado por todos lados. Justicia para los abuelitos maltratados en los Asilos !!!”.
Mis amigos me dicen duerme y como les explico que no puedo pegar un ojo pensando en el dolor de mi Abuela, escuchándola quejarse toda la noche. Tiene el cuerpo como Santo Cristo, lastimado por todos lados. Justicia para los abuelitos maltratados en los Asilos !!!
— Laura Zapata /Fuera Chairos los bloqueo. (@LAURAZAPATAM) January 20, 2021
“Es horrible y doloroso escuchar a mi abuelita gritar auxilio !!! Se me parte el corazón, ademas del daño físico, daño psicológico. Dios mío ampara a las personas violentadas en los lugares que deben preservar su salud, paz y alegria”, comentó la hermana de Thalía.
Es horrible y doloroso escuchar a mi abuelita gritar auxilio !!! Se me parte el corazón, ademas del daño físico, daño psicológico. Dios mío ampara a las personas violentadas en los lugares que deben preservar su salud, paz y alegria. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 💔💔💔
— Laura Zapata /Fuera Chairos los bloqueo. (@LAURAZAPATAM) January 20, 2021
Te podría interesar:
¡Thalía y Laura Zapata horrorizadas al encontrar a su abuelita en condiciones inaceptables!
Laura Zapata narra la pesadilla que vivió su abuelita en asilo: “Es un cuento de terror”