Tras la muerte de su chofer a causa de COVID-19, MARISOL GONZÁLEZ y su esposo también enfermaron, y la conductora nos cuenta en exclusiva los difíciles momentos que pasaron.
TEXTO: HUGO MALDONADO. Marisol González y su marido, el exfutbolista Rafael Márquez Lugo, vivieron de cerca la pérdida de alguien muy querido por COVID-19, su chofer Dani, como le decían de cariño, y días después ellos enfermaron; afortunadamente, la pareja ganó la batalla al virus, y la conductora del programa matutino Hoy nos contó en exclusiva lo que ella y Rafa pasaron en esos 15 días de encierro, aislados de sus pequeñas hijas, Marisol y Luciana.
¿Cómo fue tu experiencia con el coronavirus?
“Mejor de lo que me esperaba, pensé que a lo mejor me iba a cansar un poco más, pero me siento muy bien hasta ahora, todo ha fluido y me siento muy bien afortunadamente”.
¿Tienes secuelas?
“Sí, sentía que me faltaba el aire un poco, pero gracias a Dios ha estado muy tranquilo para mí y no he sentido esa falta todavía, pero por ejemplo, cuando subo escaleras o cuando camino de la puerta para el foro de Hoy sí siento que me falta el aire, y es una sensación extraña, pero gracias a Dios valorando todo lo bueno que tenemos; te sientes del otro lado”.
¿Evitarás los juegos en Hoy que requieren un esfuerzo físico?
“No me han tocado, lo que me prohibió el doctor es hacer ejercicio, entonces, ahorita no voy a participar en las rutinas, pero bien, ahí vamos mucho mejor de lo que esperábamos”.
¿Cuánto tiempo llevas sin hacer ejercicio?
“De entrada, en las vacaciones dije que no iba a hacer nada, y después me encerré otro rato para la recuperación, entonces ya llevo como un mes sin hacer ejercicio, pero es lo de menos, lo importante es que tenemos salud y que todo salió bien.
“A mí lo que me ayuda mucho del ejercicio es que me motiva, es algo que me da mucha energía, y yo por el tema de mi artritis tengo que mantenerme siempre en movimiento para que mis articulaciones estén bien, pero poco a poco todo regresará a la normalidad”.
¿Cómo te detectaron la enfermedad?
“Mi esposo empezó con dolor de cabeza, pero como él es demasiado sano, se nos hizo muy raro que lo tuviera, así que pensábamos que le dolía porque acabábamos de pasar por una situación muy triste, el fallecimiento de nuestro chofer, que era como de nuestra familia, lo queríamos muchísimo y ambos nos pusimos muy tristes, pero nos dimos cuenta de que era algo más porque Rafa empezó con que se quería acostar porque tenía dolor de cuerpo; dejé que se durmiera, pero cuando se levantó tenía temperatura, entonces se aisló y se fue a hacer la prueba”.
¿Se enfermaron al mismo tiempo?
“Ese día en la madrugada yo iba a checarlo, me di cuenta de que había perdido el olfato porque yo duermo con cosas relajantes a un lado y noté que no las olía y dije: “Yo creo que nos vamos a tener que aislar los dos”, porque perdí el olfato y el gusto al mismo tiempo, agarré una pastillita para ver si de casualidad me sabía y ya no me supo, entonces nos aislamos los dos. Gracias a Dios nadie más en casa se enfermó, las personas que nos ayudan no se contagiaron, mis hijas tampoco, y nos la pasamos encerrados 15 días, tuvimos ayuda con las personas que están en casa, y lo bueno es que esa pesadilla ya pasó.

¿Se hicieron la prueba al otro día?
“Sí, él de hecho el mismo domingo que empezó a sentir los síntomas, y yo agendé una para el día siguiente”.
¿Tuvieron que aislarse de sus hijas?
“Sí, y era lo que más me costaba; a mí me pegó muy leve, tuve tos ligera, dolor de cabeza, perdí el gusto y el olfato. A mi esposo sí le dio más fuerte, porque los dolores eran más intensos, y aunque él sí la pasó bastante más mal que yo, la verdad es que fluimos bien, no hubo complicaciones, y las niñas no lo entendían, la más chica decía: “¿Ya se sienten bien?, ¿ya puedo entrar?”. Es duro eso, pero bendito Dios estamos sanos los dos, y a echarle todas las ganas”.
Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!
Te podría interesar:
Marisol González refresca la pantalla de Hoy
¡Semana de contagios! Luz Blanchet, Marisol González y más famosos padecen COVID-19

