Doña Eva Mange, abuelita de Laura Zapata y Thalía, tiene varias llagas en el cuerpo producto de la desatención en el asilo donde vivía.
Gran indignación provocaron las imágenes que difundió Laura Zapata de las llagas en el cuerpo de su abuelita, doña Eva Mange, pese a estar supuestamente bien atendida en un asilo.
La actriz quería pasar el día con la señora durante su cumpleaños número 103, pero la celebración se convirtió en una batalla que está dispuesta a luchar para exigir justicia.
La hermana de Thalía reiteró que va a proceder contra quienes resulten responsables, y compartió que ya comenzaron las curaciones para doña Eva.
“Mi abuela pasa toda la noche quejándose a pesar de los analgésicos. Es inhumano que una sociedad no cuide y proteja a sus viejos.
“Mañana le practican una debridación. Hoy le hicieron una curación de animal. A sus 103 años ??? No lo entiendo”.
Mi abuela pasa toda la noche quejándose a pesar de los analgésicos. Es inhumano que una sociedad no cuide y proteja a sus viejos. Mañana le practican una debridación. Hoy le hicieron una curación de animal. A sus 103 años ??? No lo entiendo. 💔💔💔
— Laura Zapata /Fuera Chairos los bloqueo. (@LAURAZAPATAM) January 19, 2021
En entrevista con ‘Ventaneando’, la actriz compartió que la principal sospechosa es la enfermera, quien diariamente le enviaba fotos de doña Eva para fingir que no había ningún problema.
“Cada día me mandaba su estado de salud, sus signos vitales, qué iba a desayunar y cómo había pasado la noche, con fotografía. Yo la veía perfecta”, relató.
Para poder visitarla en pleno semáforo rojo durante su cumpleaños 103, Laura tuvo que recluirse en el lugar previo a una prueba de COVID-19.
“Cuando estoy en las instalaciones empiezo a notar una cosa rara con la enfermera”, recordó sobre la mujer, quien puso de pretexto problemas familiares para irse del lugar, pese a que debía entregarle a Laura a su abuelita.
Laura Zapata platica en exclusiva con #Ventaneando y denuncia que su abuelita Doña Eva Mange sufrió maltrato en la casa para adultos mayores en donde está internada. #Ventaneando25Años 📺
Mira la transmisión en vivo y GRATIS de Azteca UNO. 👉 https://t.co/9syyJmJWXE pic.twitter.com/R8jtkHQ1GY
— Ventaneando (@VentaneandoUno) January 19, 2021
Fue entonces que descubrieron las lesiones en la piel de doña Eva Mange.
“Abrí una carpeta de investigación contra la enfermera que omitió todo y obviamente se quiso ir, y contra esta institución que cobra muy caro”.
Laura Zapata incluso lamentó que en caso de no haber visitado a doña Eva, teme que se la hubieran entregado sin vida.
Lo peor es que los médicos del lugar se quieren deslindar y aseguraron que nunca se dieron cuenta de la gravedad porque la enfermera no los dejaba acercarse.
Pero Laura irá contra ellos. “Son responsables de lo que pasó junto a la enfermera, ellos me ocultaron. Es una serie de contratiempos porque se quieren zafar, pero voy a hacerlos responsables”.
“Es una negligencia absoluta. Es un cuento de terror. Afortunadamente tengo agallas y voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Laura, y mencionó que junto a Thalía está a la par en la decisión de proteger a su abuelita.
Incluso, el asilo recomendó a Laura llevarse a la señora a un hospital, pero no lo hará por temor a que se contagie de COVID-19.
Por si fuera poco, Laura notó que a su abuelita la violentaban físicamente… “porque le acerco la mano a la cara y como que se asusta”.
Dijo que al llegar la vio “como autista. Ahorita que sabe que la vengo a defender y le dije que estoy con ella, ya empezó a hablar y a quejarse, porque ni siquiera se quejaba”.
Ella es mi guerrera y la amo !!! Hoy cumple 103 años. Ilusionada y feliz me aislé para verla y festejarla, con gran ilusión cumplí todos los protocolos para asistir a su cumpleaños. Pasé la prueba del #Covid-19 Pero la felicidad se convirtió en gran dolor. Así la encontré. 1 de 9 pic.twitter.com/L6zDeXkX5V
— Laura Zapata /Fuera Chairos los bloqueo. (@LAURAZAPATAM) January 18, 2021
Te puede interesar:
¡Thalía y Laura Zapata horrorizadas al encontrar a su abuelita en condiciones inaceptables!