Tras alcanzar la fama como actor, ya está retirado de la televisión desde 2018, José Luis Reséndez se ha distinguido por su honestidad en Twitter.
TEXTO: MARÍA DE JESÚS CANDEDO. Galán de telenovela durante casi dos décadas (2001-2018), José Luis Reséndez anunció su retiro de la televisión mexicana al cumplir 40 años, justo en 2018. El año pasado enfrentó una crisis que, incluso, lo obligó a someterse a un antidoping público para acallar rumores de adicción al alcohol y las drogas por su comportamiento.
Y es que, si bien la pandemia ha afectado a todos, para el actor regiomontano representa más bien una oportunidad de desahogo en la que, con enlaces en vivo a través de redes sociales, aconseja a sus fans respecto a cómo enfrentar la vida, tomando como base su propia filosofía.
Sus conexiones las hace inesperadamente, sin avisar, bajo la premisa de que “Si te conectas y escuchas, era para ti el mensaje”. A través de su plática, el actor de telenovelas como Entre el amor y el odio (2002), Clase 406 (2003), La madrastra (2005) y Destilando amor (2007), entre otras, desarrolla temáticas como el capitalismo, el desarrollo humano, la COVID y la situación laboral, cuya postura respalda en lecturas y experiencias personales.
TVyNovelas fue testigo de uno de estos enlaces en el que José Luis reunió a cerca de 70 personas, a las que exhortó a convertirse en “viajeros” para que, de su mano, recorran el mundo. Incluso se autonombró “Papi viajes”.
“EL QUE LO VIO, LO VIO; EL QUE NO, SE CHI…”

Ante la pregunta de sus admiradoras respecto a por qué hace esos lives, respondió: “Para mostrarme a mí mismo y a mi forma de pensar. ¿Te asusta? Pero a lo mejor te gusta. Aquí vienen muchas a criticar, a decirme “¡Viejo asqueroso, cóg…! Esas barbas, esos pelos… ¡ponme en cuatro! Así, literal”.
En cuanto a por qué no guarda los lives que transmite a través de sus redes sociales, comenta: “La vida se vive una vez. Por eso no dejo guardados mis ‘en vivo’; el que lo vio, lo vio; el que no, se chi… Los que están son afortunados de ver el mensaje. La vida es un regalo del universo; yo ya estoy más allá del viaje y me gustaría conocer más viajeros. Ahora seremos viajeros y yo seré ‘Papi viajes’; todos van a ser mis viajeros ¡y chi… su ma…! Es una buena filosofía de vida”.
Ante un consejo solicitado por una fan deprimida, José Luis respondió: “La depresión es un estado mental: permítete deprimirte, porque puede ser una oportunidad de introspección; utilízala a tu favor y no en tu contra. Yo, por ejemplo, me deprimo porque sé que luego me vetan y por eso ya no voy a las televisoras, porque sé que me afecta y me deprime”. Y de los famosos que sólo piensan en la fama y el dinero, respondió: “Hay mucha gente cu… y con pocos valores”.
Perdóname bro se me pego lo #PatyNavidad. Saludos!🤣🤣🤣
— José Luis Reséndez (@joeresendez) January 31, 2020
Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!
Te podría gustar:
Paty Navidad no se vacunará y recomienda un té de guayaba para curarse de COVID-19