Pese a estar en México, según la viuda de José Ángel García, Gael García no se preocupó por ayudar a la recuperación de su padre.
En el último adiós a José Ángel García, su viuda, Bella De la Vega, reveló que no ha podido hablar con Gael García, el gran ausente en el velorio de su padre, y acusó que el actor no visitó ni ayudó a su padre.
En entrevista con varios medios afuera de la funeraria donde se realizó su velorio, la actriz reveló que Gael “anda en sus cosas y no puedo hablar con él y tampoco quiero obligarlo, porque él es independiente, y sabe lo que hace”.
“Si así él lo quiere y lo considera bien, se respeta”, dijo sobre la ausencia del actor en el velorio, que pudo pagar con ayuda de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Sin embargo, Bella De la Vega lamentó que no hubo unidad para despedir a su marido. “Él hubiera querido que estuviéramos juntos, me amaba mucho, ama mucho a Gael y a su otro hijo José Emilio. Yo sé que él hubiera querido que estuviéramos los tres juntos, pero si no se dio, no se puede hacer nada”.
A la 1 de la tarde se realizó una misa de cuerpo presente, y para las 18 horas del 23 de enero, se realizará la cremación.

Parte de las cenizas reposarán en la casa de su viuda, y el resto irán a Salamanca, al nicho donde están los restos de la madre de José Ángel García.
La viuda del director de ‘La Rosa de Guadalupe’ reveló que Gael García minimizó el estado de salud de su padre, y no fue a visitarlo.
“Me duele mucho porque Gael andaba aquí en México cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo y le decía que no sabía qué hacer. Gael lo tomaba como ‘cálmate, tómate una pastilla’. Ya José Ángel estaba muy mal, se oía muy mal, y si yo escucho así a mi mamá o a mi papá, ¡yo voy a verlo! Esa es la verdad. Voy a verlo a ver cómo está, si está postrado en una cama te llevo a un hospital a como dé lugar”.
A los micrófonos de Eden Dorantes, Bella De la Vega dijo: “José Ángel me decía que no se quería morir en una cama de hospital. Pero yo también no quise agotar todos los recursos porque traté de ayudarlo en casa, por muchos días, haciendo todo lo posible por salvar su vida.
“Y Gael en ese momento andaba en México, en Valle de Bravo, y pues no, no le dijo ‘voy a pasar a verte, papá’. Me sentí más triste, de por sí estaba triste de que estuviera mi esposo enfermo”.
“Gael no quería tener contacto conmigo, solo quería tener contacto con su papá, no pudimos tomar una decisión en conjunto, de decirle que lo pusiera en hospital bueno”, lamentó.
Pese a todo, De la Vega negó que existiera una mala relación con Gael; simplemente el famoso actor le daba espacio a su padre. Aún así, siempre era bien recibido.
“Yo ofrecí siempre mi casa para que visitaran a José Ángel, siempre hubo disposición de mi parte. De la otra parte, nunca lo iban a visitar, no lo veían”, dijo sobre Gael García.
“Estaban abiertas las puertas de la casa para que fuera a ver a su papá, y sabía que estaba yo sola como mujer cuidando a un hombre mayor, y con pocos recursos porque no tenemos dinero, no somos gente rica, somos gente de trabajo y trabajábamos para vivir, vivíamos al día”.
Bella dijo que no tenían mucho dinero… “Además, Televisa debe dos pagos de dos capítulos de ‘La Rosa de Guadalupe'”.
Y reflexionó: “Cada quien toma las decisiones como su razonamiento se lo indica. Puede ser (una mala decisión) pero si las decisiones se toman con aplomo, ya no puedes arrepentirte”.
Te podría interesar:
Murió el actor José Ángel García, papá de Gael García Bernal
‘La Rosa de Guadalupe’ despide hoy a José Ángel García con último episodio