Categorías: Especiales

Gabriel Soto e Irina Baeva denuncian a Laura Bozzo

Gabriel Soto e Irina Baeva ratifican denuncia en contra de la conductora por los delitos de discriminación, amenazas y acoso sexual

Gabriel Soto e Irina Baeva están hartos de  los constantes señalamientos y expresiones que ha ejercido la conductora Laura Bozzo en su contra.

La pareja de actores inició en marzo pasado un procedimiento penal que enfrentará a la peruana con la justicia mexicana, buscando el cese de las difamaciones y ataques.

Te interesa: Laura Bozzo enfrenta a la ley por quererle cortar “el pajarito” a su ex

Según la defensa de los artistas, todo comenzó en noviembre de 2019, cuando Laura, en un programa de Univision, despotricó en contra de Soto, diciendo que él no protegía a sus hijas, Elissa y Miranda, por estar publicando fotografías con la joven rusa.

Gabriel Soto | Foto: Cortesía

Para aclarar cómo avanza el proceso legal en este caso, contactamos al abogado de los actores, Gustavo Herrera, quien recalca que sus clientes quieren llegar hasta las últimas consecuencias.

No te pierdas: Filtran video de fuerte discusión de Laura Bozzo y su ex

“Laura confunde la libertad de expresión con el Abuso”

¿Cuál es el motivo por el que Irina y Gabriel demandan a Laura?

El motivo es una serie de declaraciones que hizo la señora Laura Bozzo en contra de Gabriel Soto e Irina Baeva en el programa El gordo y la flaca.

Realmente se expresó de ellos dos en una forma muy despectiva, discriminándolos de manera peyorativa, inclusive usa palabras altisonantes en contra de Irina diciendo que es una “hija de p…”, que ella no la representa como mujer.

Laura también ha opinado sobre la vida privada de los dos, haciendo comentarios que denuestan a la persona, la dignidad, la integridad, la seguridad y honorabilidad de los dos. Usa insultos, hace comentarios discriminatorios, de índole sexual, violentos y hasta amenazas sin tener ningún derecho.

También puedes leer: Esta actriz debutará en Televisa junto con Gabriel Soto

¿Cuándo tienen cita en los juzgados?

Ellos este lunes van a ratificar la denuncia de hechos para que manden a citar a esta señora y declare por las expresiones que hace en el programa El gordo y la flaca, además de sus comentarios en YouTube.

Es que Laura Bozzo también se dirigió públicamente hacia Gabriel Soto diciéndole que es el primer nominado para “El desgraciado de 2019”.

Me parece una bajeza sin límites, porque aparte dijo: “Tú, Geraldine, tienes razón, mujeres unidas jamás serán vencidas”.

Ella tampoco tiene por qué estar hablando de las hijas de Gabriel Soto, porque está violentando la ley general de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Estas niñas tienen derecho a una vida libre de violencia. Desgraciadamente, la señora Laura Bozzo ha hecho de su vida un estilo particular, se dirige al público ignorante que ha explotado, y ha vivido de esta manera, confunde la libertad de expresión con el abuso y ha explotado la ignorancia de la gente.

Y el hecho de que Gabriel Soto se haya divorciado, no le da derecho de acusar a Irina de roba maridos. Ella no tiene por qué meterse en su vida privada, menos utilizar expresiones tan agresivas.

¿En qué momento comenzó este proceso judicial?

La denuncia penal se introdujo en el mes de marzo en la Fiscalía General de la Ciudad de México, y estamos presentando unos links como pruebas de las expresiones que ha hecho.

¿Qué pide Gabriel en la demanda?

Obviamente se están solicitando medidas de protección con fundamento en el artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Mis clientes no están pidiendo una disculpa pública, porque con eso no se resarce el daño”

¿De esta forma Laura no podrá atacar más a tus representados?

Es una orden para que no se exprese, que no se acerque, que no los moleste, que no vuelva a hacer ese tipo de comentarios. Igual Irina Baeva, con fundamento en el artículo 62 y 66 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pide medidas precautorias pertinentes.

Ahora bien, hay tres delitos que estamos denunciando, el primero de discriminación, porque la discriminación es un delito que está contemplado en el artículo 206 del Código Penal de la Ciudad de México.

Foto: Cortesía

También estamos denunciando el delito de amenazas, que está contemplado en el artículo 209 del Código Penal. El que amenace a otro, haciéndole daño a su persona, es castigado por la ley. Igual está el delito de acoso sexual, contemplado en el artículo contemplado en el artículo 179.

“Esto ha lesionado su dignidad, le ha causado un daño, un sufrimiento psicoemocional a Irina. Laura hace públicamente expresiones diciendo que Irina Baeva es una “pobrecita descerebrada”, tocándose la cabeza, el busto y el trasero.

¿Quisieran que Laura Bozzo ofrezca una disculpa pública?

No, mis clientes no están pidiendo una disculpa pública, porque con eso no se resarce el daño. Gabriel está pidiendo que se aplique la ley y que se investiguen los delitos que cometió la señora.

Porque una cosa es el daño moral que se le causa en la vía civil, y otra cosa son los hechos ilícitos penales, por lo que él pide que se investigue la conducta delictiva. Son dos acciones totalmente diferentes. Nosotros vamos a ejercitar las dos acciones; que quede muy claro que en la vía penal se denuncian hechos, no se demandan. Son denuncias o querellas penales, mientras que en la vía civil es una demanda.

Entonces, ¿cuándo citarían a Laura?

Bueno, eso nosotros lo desconocemos, porque primero tienen que ratificar la denuncia, y ya el Ministerio Público, una vez que está ratificada, dependiendo de la agencia investigadora, ordenaría el citatorio de la señora Laura Bozzo.

Foto: Cortesía

¿Cuáles son las consecuencias legales que enfrentaría la señora Bozzo?

Pueden judicializar la carpeta de investigaciones, y la pueden vincular a un proceso penal. Estamos ofreciendo pruebas que son muy contundentes, una uSB y los links de los programas donde ha hecho esas declaraciones. Y a la hora que comparezca no va a poder negar lo que ha dicho en televisión o lo que ha declarado en las redes sociales.

No te pierdas: El romántico mensaje de Gabriel Soto, luego de que llamaran “Panini” a Irina

¿Cuántas evidencias tienen ustedes?

Aquí estamos exhibiendo unos cuatro links. Pero basta y sobra con que sea solamente uno. Con su postura en El gordo y la flaca se acreditan los delitos.

¿Gabriel e Irina no buscaron la forma de arreglar el problema fuera de los tribunales?

Ellos quieren que esto se vaya a las últimas consecuencias. La señora merece una sanción legal, si la tienen que sujetar a un procedimiento penal, que la sujeten. Y en la vía civil, cuando metamos la demanda por daño moral, pues también que sea el juez quien determine si hay daño moral o no, y que le fijen una condena.

¿De qué manera se ha visto afectada Irina Baeva con los señalamientos de Laura?

A Irina le ha generado un daño psicoemocional por las amenazas, por las expresiones que ha hecho esta señora. Pero esas pruebas en materia de pruebas periciales en psicología tendrán que desahogarse. Irina tiene temor, tiene miedo, porque los antecedentes de Laura Bozzo son de una persona muy agresiva, violenta; conocemos recientemente el problema que tuvo con Alfredo Adame.

¿Laura podría ir a prisión?

Estos no son delitos graves, no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero sí sería merecedora de una sanción que la vinculará a otro proceso, y la señora tendrá que sufrir las molestias que genera todo esto porque se le fijarían medidas cautelares, tendría que ir a firmar, y se enfrentaría a una serie de medidas que señala el Código Nacional de Procedimientos Penales.

¿En la demanda se solicita alguna cantidad de dinero?

No, no. En la penal no. Ya en la civil es el juez el que determinaría en sentencia la cantidad de dinero. Pero son dos juicios diferentes, uno es el penal y otro el civil. A Laura Bozzo se le va a notificar que debe abstenerse de molestarlos, de injuriarlos, de ofenderlos. Hasta se les va a proporcionar un número de teléfono para que, en caso de que lo haga, le llamen a la policía y la detengan.

De esta manera, ¿Laura no podrá ni siquiera mencionar el nombre de Irina y Gabriel?

No podrá mencionar públicamente el nombre de estas personas ni podrá reiterar las expresiones ya mencionadas. Es que ella no conoce las causas por las que se divorció Gabriel, y no puede acusar a Irina de roba maridos. Ella no es ningún ejemplo de mujer tampoco si la acaba de dejar el jovencito con el que tenía relación, y él hasta de ninfómana la acusa.

No puede decir que Irina Baeva es una hija de p…, porque su madre no es ninguna prostituta. Tampoco puede decir que Gabriel Soto no piensa con la cabeza, sino con los genitales.

Te interesa: Geraldine Bazan está furiosa con Gabriel Soto e Irina Baeva ¿Otra vez?

Defensora de Geraldine

La conductora del show Laura sin censura ha utilizado su segmento en el programa El gordo y la flaca para fijar su posición sobre los problemas que han enfrentado Gabriel Soto y Geraldine Bazán luego de su divorcio.

“¿Qué te pasa Gabriel Soto?, eres el primer nominado para ‘El desgraciado de 2019’… De verdad, me parece una bajeza sin límites, estar ostentando, mostrando ese tipo de fotos. Y tú, Geraldine, tienes razón, los niños deben ser protegidos y cuidados.

“Y además, esas niñas, cuya separación de sus padres fue un verdadero escándalo, deben estar confundidas y deben ser protegidas”, fue parte de lo que dijo la peruana a Lili Estefan en una transmisión que hizo desde la CDMX.

Texto: NAYIB CANAÁN • Fotografías: Archivo, Cortesía
Compartir
Publicado por:
Redacción
Tags: gabriel soto irina baeva Laura Bozzo

Contenido reciente

  • Famosos

Danilo Carrera la sigue amando: “Michelle Renaud siempre contará conmigo”

Recién estrenado como escritor, Danilo Carrera se desvive en halagos hacia su expareja, con quien protagoniza la telenovela 'Quererlo todo'.…

32 min atrás
  • Famosos

Erik Rubín lo confiesa: Tuvo una noche de pasión con Salma Hayek

No es secreto que las famosas caían rendidas ante Erik Rubín en los 90, pero nadie imaginaba que hasta Salma…

47 min atrás
  • Famosos

Caso Efraín Ruales: Encontraron arma con la que lo habrían asesinado en Ecuador

La policía no se detiene en la investigación del asesinato de Efraín Ruales, y ya encontraron un arma que pudo…

1 hora atrás
  • Famosos

Zoraida Gómez visitó a Eleazar ‘N’ en el Reclusorio pero no pudo entrar por esto

A Eleazar 'N' su familia no lo deja de apoyar, como Zoraida Gómez, mientras espera audiencia sobre la denuncia por…

2 horas atrás
  • Famosos

¡Los RBD le dejaron de hablar a Dulce María!

La cantante confirmó que sus ex compañeros no le hablan luego de que ella decidió no presentarse en el concierto…

2 horas atrás
  • Famosos

Los Wapayasos no dejarán nada a la imaginación… ¡al desnudo!

Orillados por la piratería, Los Wapayasos y Horripicosos no dejarán nada a la imaginación a través de una plataforma digital…

3 horas atrás