Categorías: Especiales

Angelique Boyer recuerda la vez que no quedó en un casting

Lejos de subírsele la fama a la cabeza, Angelique Boyer confiesa la vez que hizo un casting y no quedó. Reveló también que es una ama de casa

Cuando tenía ocho años jugaba a ser actriz imitando a Leticia Calderón en Esmeralda. Ahora, dos décadas después, las vueltas de la vida la pone frente a frente a su ídolo de niñez en Imperio de mentiras, donde son madre e hija.

Angelique Boyer no puede estar más feliz con este proyecto que la posiciona como la nueva reina de las telenovelas, aunque ella no se crea ese papel, pues prefiere verse como una mujer normal que en su casa, fuera de maquillaje y poses de diva, se encarga de limpiar los baños hasta dejarlos impecables.

Así lo hizo saber en nuestra entrevista, recalcando que su relación con Sebastián Rulli va de maravilla, luego de convivir las 24 horas del día en época de cuarentena.

Imperdible: Angelique Boyer revela si quiere o no tener hijos

Comenzaste a grabar la telenovela y tuvieron que parar por la pandemia, ¿eso te bajó las energías?

Definitivamente nos dio más gasolina, creo que todos valoramos mucho más la vida, creo que fue un stand by en el que nadie estuvo cómodo. Realmente fui muy bendecida al estar cerca de Sebastián, fuera de la ciudad, pero nunca me lo tomé como unas vacaciones, nunca nos pudimos relajar. Sin embargo, valoramos muchísimo el hecho de poder volver, llevamos tres meses grabando y espero que sigamos así para terminar el proyecto como debe ser.

¿Consideras que el público merece ver algo más que la típica Cenicienta que espera al príncipe azul que la rescate?

Yo creo que esta es una historia en la que vamos a aprender mucho del ejemplo, el público va a conocer mundos muy diferentes, un yin yang de familias, y van a poder ver muchos mensajes sin tener que vivirlos en carne propia. Pienso que es una telenovela que tiene mucha esencia mexicana de lo que se vive día a día aquí, con ese sello de las típicas familias de este país.

Puedes leer: Angelique Boyer le copia look a Mariana Seoane ¡La prueba!

¿Qué es lo que tiene esta Elisa que no tenía la Elisa de Abismo de pasión?

Uy no, es un mundo de diferencias, imagínate… Ella vivía en Mérida, Yucatán, su aspiración era ser la consentida del papá, llevar la hacienda y los campos habaneros, pero aquí es una mujer de mundo, una mujer que se salió de su cuna, que decidió emprender una vida sola y no ser la hija del papá, a pesar de que es su motivación y su orgullo más grande.

Ella abre estas galerías para independizarse porque es una mujer autónoma que no está detrás del amor porque no es su prioridad, primero tiene muchos sueños que cumplir antes de pensar en un matrimonio convencional.

Eso es lo primero que veremos en ella, pero poco a poco vamos a ir viendo el porqué es así, es que nunca ve por ella, siempre ve por los demás.

Tú eres muy selectiva a la hora de escoger un proyecto, ¿pensaste mucho antes de aceptar este protagónico?

La verdad, no. Gissele me decía: ‘primero lee los capítulos’, y yo le respondía que no me hacía falta. Pero sí los leí, me mandó mucho material antes de concretar, y creo que es muy empática como productora, ella buscaba que la historia me gustara antes de empezar a contarla juntas. Entonces sí tuve tiempo para pensarlo, pero no tuve mucho que pensar, más cuando me empezó a contar del elenco.

No te pierdas: Angelique Boyer se aleja de TikTok y da sus razones

¿Te tocó aprender sobre arte para darle vida a este rol?

Sí, y a mí me fascina, siempre manejo mis personajes con toda la conciencia de que son productos que dan la vuelta al mundo, siempre procuro poner el nombre de México en alto, desde el estilo con el que se visten, y Elisa no es la excepción, le hemos puesto joyería de diseñadores mexicanos, de Oaxaca, de Chiapas, entonces me gusta mucho recalcar eso.

Efectivamente es una corredora de arte, es una mujer que tiene un talento para dibujar, para pintar, es muy sensible, y eso es lo que la enorgullece muchísimo.

¿Eres de las actrices que define el look de los personajes?

Bueno, eso ya con el tiempo el equipo se va entendiendo, aunque te puedo decir que procuro no meterme, procuro ser un lienzo en blanco para que la gente pueda hacer su trabajo. El equipo de vestuario en esta producción lleva muchísimos años en la empresa y es parte del staff de Giselle.

Entonces siempre procuro que hagan su trabajo, sintiéndome cómoda, pero no soy yo, es un personaje, y el criterio de alguien que está desde afuera siempre es muy valioso. Yo siempre confío, me pongo en sus manos y poco a poco le voy metiendo detallitos.

¿Pudiste ver algo de la versión turca?

Vi muy, muy poquito. Realmente traté de no. Simplemente el lenguaje es muy distinto, es muy larga, y acá tenemos una ventaja, que está súper compacta. Eso sí, estamos respetando esos momentos tan emblemáticos porque es una historia magistral, yo creo que Leonardo Bechini al hacer la adaptación, respetó y más allá de ultrajar una obra se dedicó a pulirla y a mexicanizarla.

Te interesa: Mariana Echeverría tacha de ‘operada’ a Angelique Boyer

En los primeros capítulos hemos visto un duelo de actrices entre tú, Leticia Calderón y Susana González. ¿Cómo te has sentido trabajando con ellas?

Estoy absorbiendo, yo estoy como una esponja absorbiendo la experiencia que me puedan brindar mis compañeras. Fue una grata sorpresa encontrarme una primera actriz como Lety Calderón que además es tan bondadosa en el set, muchas veces ella ya ha terminado su parte y se queda a darte la réplica, es muy generosa.

Desde el casting hubo una gran conexión, es alguien con quien yo soñé queriendo ser actriz, desde que yo veía Esmeralda yo jugaba a ser actriz, y fíjate, mi primera audición en Televisa fue para hacer a Esmeralda de niña, entonces por eso para mí es muy importante estar en este proyecto con Leticia Calderón.

¿Por qué no quedaste en ese casting de Esmeralda?

Yo creo que no hice un buen casting, la leche estaba echada a perder, literal. Siento que hice muchas muecas, por eso no quedé. O tal vez no entendí la indicación del director. Estaba muy chiquita, tenía ocho años, y bueno, también agradezco no haber trabajado a esa edad.

Pero tengo el recuerdo de cómo entré a Televisa con mi papá ese día, era la primera vez que iba y estaba impactada con esos foros tan inmensos. Luego vi Esmeralda en la televisión y para mí es un sueño tener a su protagonista como mi mamá, es que hay mucha conexión y a mí me despierta muchas cosas.

Y con Susana, vaya sorpresa que me he llevado. ¡Qué pedazo de actriz es! Yo trabajé con ella de cerquita en el reality Bailando por la boda de mis sueños, pero realmente nunca habíamos compartido escena. Es una mujer que tienen tanto que contar en sus ojos que me hace llorar, me hace reír, es una delicia.

Puedes leer: Sebastián Rulli “babea” con los encantos de Angelique Boyer

Tu personaje es quien da el primer paso para que haya romance con Leonardo (Andrés Palacios). ¿Te pasó así con Sebastián Rulli?

Pues, ¡híjole! Yo creo que la vida real no se parece a las novelas.  En ese sentido no fue tan romántico, fue hermosísimo, pero creo que fuimos dando por entendido las cosas. No hubo esta parte de: ‘¿Quieres estar conmigo?’, o la duda de ‘ya quiero estar contigo’.

Cuando lees en los titulares: “Angelique Boyer, la nueva reina de las telenovelas”, ¿qué te pasa por la cabeza?

Me acuerdo de mi mamá y de mi abuelita porque juntas soñábamos con esto, entonces yo estoy segura que tengo a mis angelitos que me apoyan y sigo sin creérmelo. O sea, me lo dicen y sólo puedo dar las gracias. Es que, ¿qué hago con eso?, realmente no va a cambiar mi vida, al contario, tengo que ser cada día más agradecida, sin duda.

¿Qué es lo que el público pudiera pensar que no haces en casa?

Bueno, yo me especializo en lavar los baños, lo hago yo misma para que queden como me gustan. En la cuarentena tuvimos ese ejercicio en pareja de dividirnos las responsabilidades del hogar, y fue muy divertido. La verdad es que tengo a un hombre que es todo un estuche de monerías, es la señora de la casa (risas).

Te interesa: Descubre cuál es el amuleto de Angelique Boyer

¿En qué momento te sientes una diva?

Ahorita (risas), en experiencias como estas. ¡Mira cómo me maquillaron!

En este 2020 se cumplen 10 años del estreno de Teresa y la telenovela arrasó en su retransmisión, ¿te sigue haciendo feliz?

Claro que sí, eso es una belleza. Qué bendición haber hecho un personaje tan emblemático, sin duda me hace estar muy agradecida con ese momento de mi vida.

¿Te marcó el personaje?

Totalmente, y qué padre ver a las niñas tan chiquitas jugando a Teresa. Eso me emociona mucho.

Por: Nayib Canaán

Compartir
Publicado por:
Otto Rojas
Tags: angelique boyer Esmeralda Imperio de mentiras sebastián rulli

Contenido reciente

  • Famosos

Tano recuerda la muerte de Valentín Elizalde: “Murió en mis brazos”

"Tano" Elizalde reiteró que él no tiene nada que ver con la muerte de su primo hermano, el cantante Valentín…

7 horas atrás
  • Viral

Todo sobre el Teletón 2020 ¡Ya puedes donar!

Todo lo que debes saber del Teletón 2020: Fecha, conductores, programación especial, música y cómo hacer tu donativo Por primera…

8 horas atrás
  • Famosos

Aída Cuevas retira la denuncia en contra de su hermano Carlos Cuevas

La cantante Aída Cuevas retiró la denuncia por violencia intrafamiiar que tenía en contra de su hermano Carlos Cuevas Tras…

11 horas atrás
  • Famosos

Karina confiesa que necesita tener un novio

Después del divorcio, la cantante espera que llegue a su vida un hombre que la valore como no lo hicieron…

11 horas atrás
  • Famosos

Vadhir Derbez: “Nunca he dependido de la tarjeta bancaria de mi papá”

Vadhir Derbez estrena el tema Buena suerte y espera que 2021 lo premie con una novia que tenga su mismo…

11 horas atrás
  • Telenovelas

Betty la fea: Frases de amor propio, motivadoras y de desamor

Betty la fea y sus conmovedoras frases de amor, sus frases motivadoras y sus frases de desamor, se quedaron en…

12 horas atrás