Música

El súper moderno estudio de grabación que Diego Verdaguer deja como parte de su herencia

¿Cuánto cuesta grabar en este espacio que construyó junto con Amanda Miguel y su hija Ana Victoria en 2003?

Por Redacción TVyNovelas

- 02/02/2022 12:43
null

Junto con cinco marcas registradas ante el IMPI (una de ellas archivada por “abandono” del trámite), el cantante Diego Verdaguer dejó como parte de su legado un estudio de grabación en Glendale, California, que acaba de ser remodelado con la tecnología más avanzada en la industria, incluyendo bocinas de 12 pulgadas que se pueden conectar de manera instantánea a un teléfono inteligente.

Este estudio de grabación fue el sueño de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, quienes lo pensaron como un espacio en el que ellos mismos pudieran grabar sus discos. Lo inauguraron en 2003 y al principio funcionaba solamente como un espacio que se rentaba para la grabación de discos.

El lugar se llama DIAM Studios y forma parte del conglomerado de empresas que fundaron en conjunto Diego Verdager y Amanda Miguel (el nombre se compone con las dos primeras letras de sus nombres). En 2016 comenzó su transformación para “adaptarse a las necesidades actuales de artistas y la industria”.

Se reinauguró como un “Estudio Versátil para la Creación de Contenido”; entre otras cosas, ofreció espacios para grabar podcast, hacer sesiones en vivo, grabar música, hacer programas en video con pantalla verde, y realizar conferencias de prensa.

Amanda Miguel y Diego Verdaguer, por supuesto, participaron en esta reinauguración con una sesión en vivo que demostró las cualidades de DIAM Studios.

Tiene un cuarto de control con 24 canales listos para las grabaciones o ensayos. Ofrece 10 micrófonos de diferentes marcas, algunos de ellos inalámbricos. Tiene un stand de estudio fotográfico con luces y cámaras profesionales, además de algunos instrumentos musicales.

Actualmente, de acuerdo con su página de internet, DIAM Studios tiene la finalidad de ofrecer un espacio para el desarrollo de la creatividad de artistas locales e internacionales, por lo que sus tarifas son flexibles pero parte de la base de que la renta por hora cuesta 40 dólares.

En México, las marcas registradas por Diego Verdaguer y Amanda Miguel (todas bajo el nombre de DIAM Music) fueron tramitadas para sello discográfico (2005), discos compactos de audio y video (registro de 2010), producción musical (registro de 2020), y producción, edición de música, organización de fiestas y eventos (registro de 2010).

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Música