Música

A un lado Bad Bunny: Los Bukis ya llegaron y tomarán el Estadio Azteca

"Ojalá que tengamos el mismo apoyo"

Por Julio Quijano

- 10/02/2022 12:44
Foto: José Luis Ramos

Foto: José Luis Ramos

Bad Bunny o Los Bukis, ese es el dilema. La euforia por Bad Bunny ha alcanzado para abrir dos fechas en el Estadio Azteca, el 9 y 10 de diciembre. Pero antes que ellos, estarán Los Bukis, el 3 de diciembre, con la gira de reencuentro que rompió récords el año pasado en Estados Unidos.

Foto José Luis Ramos

Los fans del reggaetonero se convirtieron en un fenómeno por agotar los boletos de la primera fecha en cuestión de horas, haciendo filas virtuales de hasta “100 mil personas” para comprar boletos.

Los Bukis, el grupo liderado por Marco Antonio Solís, tuvo una respuesta similar durante su gira 2021 pero en ciudades de Estados Unidos, donde llenaron cada uno de los recintos en donde se presentaron, lo que la convirtió en la segunda gira más lucrativa de aquel país, sólo superada por la de los Rolling Stones. De acuerdo con el sitio especializado Pollstar, la gira de Los Bukis genero 5.1 millones de dólares.

Foto: José Luis Ramos

Ahora que llegan a México, Los Bukis confían en tener ese mismo apoyo de sus paisanos.”Haya que mencionar que Marco inició todo esto (el reencuentro) y que gracias a él estamos aquí, juntos. Y debemos dar las gracias al público y a la gente que nos apoyó apara hacer esos eventos masivos e históricos y si nos comparan con otros grandes artistas, pues muchas gracias, somos unos bendecidos por Dios”, dijo Roberto Guadarrama, el tecladista al que se debe gran parte del sonido que hizo historia en Los Bukis.

Foto: José Luis Ramos

Durante una conferencia de prensa realizada precisamente en el Estadio Azteca, Guadarrama señaló: “Ojalá que ya que regresamos aquí, tengamos ese mismo apoyo… y sé que lo vamos a tener y que va a ser una fiesta”.

Marco Antonio Solís, el Buki mayor, adelantó que preparan un documental en el que dejarán testimonio no sólo de su carrera sino de lo que han aprendido como seres humanos.

“Queremos que sea inspiracional para mucha gente aparte de las canciones y la música, hay muchas historias anécdotas, historias de disciplina, muchos fracasos también, encuentros y desencuentros y esto es lo que queremos  plasmar en el documental”.

La agrupación, además, aseguró que en este reencuentro lo económico es lo menos importante. “El dinero no tiene mucho que ver con lo que está pasando, esta es una reunión que Dios puso su mano en cada uno de nosotros y eso es lo bonito. Estamos haciendo algo digno, con toda el alma y todo el corazón”.

En esta nota

  • Los Bukis
  • Estadio Azteca
  • concierto
  • Bad Bunny
  • Marco Antonio Solís

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Música