La rosa de Guadalupe

70 años de Las Estrellas: 'La rosa de Guadalupe', reina del rating

Desde 2008, 'La rosa de Guadalupe' se mantiene como la serie favorita del público en México.

Por José Rivero

- 20/10/2021 04:22
La rosa de Guadalupe

La rosa de Guadalupe

En su afán por descubrir fórmulas renovadas para divertir a las familias mexicanas, Las Estrellas es pionero en la producción y transmisión de exitosas series de comedia, y hasta la primera de terror creada en nuestro país. Al mismo tiempo, los programas de variedades han gozado siempre de las preferencias del televidente, mientras que artistas nacionales y extranjeros han encontrado en él el escaparate perfecto para darse a conocer ante el público de México y el mundo.

Pero en los últimos años, el programa unitario que se ha posicionado como líder de los niveles de audiencia se llama 'La rosa de Guadalupe'. No importa si lo cambian de horario, si transmiten por Las Estrellas un capítulo, dos, o si son repeticiones, es una fórmula que asegura el interés del público.

Desde 2008, 'La rosa de Guadalupe' se mantiene como la serie favorita del público en México.

Sus episodios abordan conflictos donde la devoción hacia la Virgen Morena influyen en su solución. Se han transmitido alrededor de mil 410 programas con un rating promedio de casi cuatro millones y medio de espectadores.

Producida por Miguel Ángel Herros, con libretos de Carlos Eduardo Mercado Orduña, sus capítulos se exportan a 23 países. Y aunque es objeto de memes y críticas en redes sociales, la audiencia confirma que se trata de una oferta de entretenimiento que satisface sus necesidades.

Además, si algo ha demostrado 'La rosa de Guadalupe' es su capacidad de adaptabilidad. Cuando por necesidades de programación es necesario que el programa dure dos horas, no solo transmiten dos episodios de una hora, sino hasta han producido un solo programa con duración del par de horas, como si fuera una película especial para la televisión.

Ejemplos como ese provocan que expertos en la materia, como el crítico de televisión Álvaro Cueva, destaque que 'La rosa de Guadalupe' es "poco menos que un gran libro de texto, material de estudio", pues no solo es capaz de ahorrar dinero y cumplir con los objetivos de niveles de audiencia, sino que lo hace sin traicionar su esencia y siempre con historias que cautivan...

 "¡Lo que es tener buenos escritores como Carlos Mercado-Orduña! ¡Lo que es trabajar como se tiene que trabajar!", ha escrito Cueva sobre la mente detrás de esos episodios que han marcado a la televisión mexicana. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de La rosa de Guadalupe