Mary Mara, actriz de "La Ley y el Orden", muere ahogada en un río. Había ido a nadar
La tragedia sucedió en uno de los ríos más grandes de Estados Unidos

Mary Mara y su trágica muerte. Foto: Getty Images
Tenía 61 años y una reputación como actriz ganada a pulso con sus personajes en series de televisión, casi todos de corte policiaco y de misterio.
Mary Mara, quien murió ahogada este domingo, será recordada, sobre todo, por su participación en "La ley y el orden", serie en la que hizo varios personajes recurrentes (secundarios, con apariciones en varios episodios) pero ya desde los años noventa su rostro era reconocido por lo fuerza que le imprimía a sus personajes.
En "E.R.", por ejemplo, interpretó en varios capítulos a Loretta Sweet, una prostituta que vivía en la tragedia constante de no poder cambiar su vida.
"Mary fue una de las mejores actrices que he conocido", dijo Craig Dorfman, representante de la actriz. "Todavía recuerdo haberla visto en el escenario en 1992 en 'Mad Forest' en Broadway. Era eléctrica, divertida y una persona honesta. Todos la amaban. La extrañaremos".
Mary Mara estaba de visita en Nueva York. Había ido para estar con unos familiares y la mañana del domingo decidió salir para ir a nadar al río San Lorenzo, uno de los màs extensos de Estados Unidos y conocido por sus corrientes apacibles y tranquilas.
La Policía Estatal de Nueva York acudió a una llamada de emergencia en la que se reportó un cuerpo en el río. Las primeras investigaciones apuntan a que efectivamente murió ahogada mientras nadaba.
"Encontraron el cuerpo en el agua; los oficiales declararon que ella estaba visitando a su hermana y saltó al río para hacer ejercicio", publicó el sitio TMZ.
Mara nació en Syracuse y apareció en una veintena de películas, además de 40 programas de televisión, entre ellos “ER,” “NYPD Blue,” “Law and Order” y “Lost".
Un comunicado de su oficina de prensa recoró: "Se especializó en retratos complejos de personajes a menudo problemáticos, quizás el más conocido fue su papel recurrente en la década de 1990 de Loretta Sweet".