Hollywood

Kevin Spacey libre bajo fianza ante cargos de agresión sexual contra 3 hombres

El actor niega las acusaciones.

Por AFP

- 16/06/2022 11:09
null

El actor Kevin Spacey, cuya carrera fue destrozada por acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos en 2017 retiradas desde entonces, negó "enérgicamente" nuevos cargos de delitos sexuales en Londres, durante una audiencia tras la cual quedó en libertad bajo fianza.

Con semblante tranquilo y seguro, la estrella caída de Hollywood, de 62 años, se presentó voluntariamente ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, a cuyas puertas lo esperaba una multitud de periodistas, para hacer frente a cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres entre 2005 y 2013. 

"El señor Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso", afirmó su abogado, Patrick Gibbs. La fiscalía reconoció su "total cooperación" en la investigación, pero solicitó que entregase su pasaporte y durmiera en su residencia londinense a la espera de la próxima vista, que el juez fijó para el 14 de julio ante el Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres.

El magistrado tuvo sin embargo en cuenta que el actor había comparecido voluntariamente y, al término de una audiencia de media hora dedicada a cuestiones de procedimiento, lo dejó en libertad sin medidas cautelares. "¿Dónde se va a esconder? Vive en Estados Unidos y es extraditable. Su familia, su perro de nueve años están en Estados Unidos", insistió Gibbs.

"Su trabajo requiere que vaya a reuniones, que se presente a castings, que se reúna con directores y guionistas", defendió, declarándose convencido de que Spacey "seguirá compareciendo" ante la justicia británica.

"Tiene que responder a estos cargos si quiere seguir adelante con su vida", argumentó.

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Spacey había sido objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017. Fue inicialmente acusado en el estado de Massachusetts de haber puesto las manos en el sexo de un muchacho de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016. Estos cargos fueron retirados en 2019.

La última aparición de Spacey en la pantalla se remonta a 2018, con el estreno del filme "Billionaire Boys Club". 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hollywood