Hollywood

Juez libera a Britney Spears de la tutela de su padre

En un momento histórico y luego de 13 años bajo las órdenes de Jamie Spears, la princesa del pop puede celebrar.

Por José Rivero

- 29/09/2021 05:56
Britney Spears

Britney Spears (Instagram)

Después de 13 años bajo el yugo de una tutela que describió como "abusiva", Britney Spears finalmente es libre de su padre, por órdenes de la Corte Superior de Los Angeles.

La juez Brenda Penny suspendió la tutela y ordenó a Jamie Spears que devuelva todo lo que le pertenece a su hija Britney. “El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor”

Britney había dicho ante la corte que la tutela era explotadora y abusiva, pues no podía ni decidir sobre su propio cuerpo. El caso cobró gran impulso mediático, y hace unas semanas, finalmente se le permitió a Spears contratar a su propio abogado. 

Fue así que llegó el abogado Mathew S. Rosengart, quien se dice que llegó recomendado por Madonna, y de inmediato redobló los esfuerzos para remover al papá de Britney como su tutor de las finanzas y la vida de su hija. 

Jamie Spears dijo hace unas semanas que estaba dispuesto a dejar la tutela de forma gradual, aunque siguió oponiéndose a la suspensión o destitución inmediata. 

Se trata de un triunfo para Britney, al menos en el sentido en que su padre no será su tutor legal, después de años en los que él se benefició económicamente de la fortuna de la cantante, a quien solo permitían acceder a 8 mil dólares mensuales, la mitad del "salario" de su padre. 

El abogado de Britney ha dicho que ella quiere "plenamente" terminar con la tutela, aunque pidió "un conservador temporal a corto plazo", para reemplazar al padre de Britney, hasta que la tutela se termine por completo.

Britney se comprometió con su novio recientemente. Pero le recomiendan firmar un contrato prenupcial.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hollywood