Hollywood

Jennifer Lopez sorprende al presentar a su hijx Emme con lenguaje inclusivo

Para traer a su hija al escenario, la diva del Bronx usó pronombres neutros.

Por José Rivero

- 20/06/2022 12:43
null

Al presentarse en la Gala Blue Diamond de LA Dodgers Foundation, Jennifer Lopez sorprendió al presentar a su hija Emme Maribel Muñiz, de 14 años, con lenguaje inclusivo, propio de personas no binarias.

En lugar de usar la palabra "ella", usó "they", aunque en español es comúnmente utilizada "elle", y se refiere a aquellas personas que no se identifican completamente con lo masculino y femenino.

¿De qué se trata? Son personas no binarias aquellos que no se sienten identificados con ningún género de manera binaria. Son personas en las que fluye a la vez lo femenino y lo masculino. 

También refrendan su identidad de género en el lenguaje, sustituyendo en algunos pronombres las vocales por la ‘e’. Así, no son ellos o ellas, sino elles; no son todas ni todos, sino todes, tampoco nosotras ni nosotros, sino nosotres.
 

“Elle está muy muy ocupade, llene de reservaciones en su agenda y es tan buene, me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten…", dijo la diva del Bronx

Jennifer Lopez insistió: "La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como éste y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial".

Emme es le hije menor de López y su padre es Marc Anthony, de quien López se divorció en 2014. Todavía en 2020, durante el SuperBowl, la jovencita era presentada como una niña.

¿Y cómo cantaron? Escúchalos:

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hollywood