Hollywood

De alumno de la Güereja a Wakanda; así se ha transformado Tenoch Huerta

El actor mexicano es hoy también un activista contra la discriminación con su movimiento Poder Prieto

Por Redacción TVyNovelas

- 11/11/2022 10:49
Tenoch Huerta ha tenido una carrera vertiginosa

Tenoch Huerta ha tenido una carrera vertiginosa

La historia de Tenoch Huerta como actor empezó en un curso de vacaciones. El joven Tenoch estaba a punto de entrar a la Universidad en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón pero antes de eso, su papá decidió cumplirle un capricho: inscribirlo a un taller de actuación. 

Huerta aprovechó entonces las vacaciones para estudiar actuación en taller impartido por María Elena Saldaña "La Güereja", quien tiene una escuela en Cuatula, Morelos. 

Tenoch disfrutó aprender el oficio de histrión pero ya desde entonces su espíritu idealista y revolucionario agitaban su vida: decidió salirse porque no le gustó el ego, la vanidad y la fama que rodean a ese ambiente. Y renunció. 

Con su madre y sus hermanos.

Con el tiempo, Tenoch Huerta decidió retomar el camino de su vocación por ser actor y debutó en "Así del precipicio", una cruda película sobre pasión y sexualidad en la que interpretó a un limpiaparabrisas. 

En "Déficit", la ópera prima de Gael García Bernal, interpretó a un Adán, un joven que es menospreciado y discriminado por su color de piel. 

Jardinero en "Déficit".

Durante cinco años hizo personajes secundarios en películas mexicanas con directores como Felipe Cazals, Luis Estrada y Luis Mandoki. Su primer estelar llegó con "El Charro Misterioso", película de J. M. Cravioto. 

Pero su momento de popularidad masiva llegó con un personaje en la bioserie de Juan Gabriel, "Hasta que te conocí", en la que con tan solo tres episodios dibujo a Nereo, un gay entrañable. 

Amigo de Juanga en "Hasta que te conocí"

Con la fama a cuestas, Tenoch decidió usar su voz para manifestarse en contra de la discriminación en el mundo de la producción audiovisual (es decir, la predominancia de los estereotipos en programas y películas, donde los buenos y ricos son güeros y los malos y pobres son morenos) y fundó entonces Poder Prieto. 

Caro Quintero en "Narcos México"

Entre fans que apoyaron su movimiento y detractores que lo criticaban, a Tenoch le llegó LA OPORTUNIDAD de su vida: interpretar a Namor en la película "Black Panthr: Wakanda Forever". 

Promocionando su entrada a Hopllywood.

Ese viaje terminó ayer con el estreno del filme en México, donde Tenoch se volvió viral al bailar con Lupita Nyong'o "Suavemente". 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hollywood