Hollywood

26 de mayo de 2022, día negro para el espectáculo: mueren tres famosos casi al mismo tiempo

Hasta ahora solo se habían registrado fechas en las que morían dos famosos, como el caso de Michael Jackson y Farrah Fawcett, que fallecieron el 25 d ejunio de 2009

Por Julio Quijano

- 27/05/2022 10:17
Tres artistas murieron en esta fecha

Tres artistas murieron en esta fecha

La historia había registrado fechas trágicas para el mundo del espectáculo.

Una de las más tristes, la del 25 de junio de 2009, día en el que por la mañana se anunció la muerte de Farrah Fawcett y luego, cuando todavía no se asimilaba el luto por ella, se informó la muerte de Michael Jackson.

Un ángel de Charlie y el Rey del Pop murieron el mismo día, una tragedia que, por cierto, tenía algunos antecedentes de fechas en las que han muerto dos famosos al mismo tiempo. 

Hay varias artistas que comparten el día de su muerte: Ingmat Bergman y Michelangelo Antonioni fallecieron el 30 de julio de 2007, mientras que el comediante Sammy David y el creador de los muppets, Jim Henson, murieron el 16 de mayo de 1990.

Triple tragedia

El 27 de mayo de 2022 ha pasado a la historia como un día que supera a los anteriores por la triple tragedia que significó la muerte de un actor de Hollywood y dos músicos que influyeron uno en el mundo del pop sintético y el otro en el rock progresivo.

  • Ray Liotta. El actor Hollyoodense fue hallado por una asistente en su dormitorio del hotel Casa del Árbol, en República Dominicana. Eran las 5:59 cuando el servicio de emergencias recibió la llamada de la mujer que, en inglés, repetía: "dios mío, no respira". Un reporte de CNN indica que los paramédicos llegaron 13 minutos después pero efectivamente hallaron al actor muerto.

Liotta fue famoso por su interpretación de Henry Hill, en "Buenos muchachos", con la que se consolidó como un actor de fuerte presencia expresiva: para la historia del cine queda la escena en la que se carcajea ante las ocurrencias de Joe Pesci en ese filme de Martín Scorsese.

  • Andrew Fletcher. Hay melómanos que aseguran que sin Andy Fletcher, el sonido de Depeche Mode no habría alcanzado los registrosa magistrales ade canciones como Personal Jesus. Lo cierto es que fue una parte fundamental de esta banda que innovó el sonido electrónico y pop durante 20 años al menos.

Fletcher murió cerca del mediodía. Fue la segunda noticia fatal del jueves 27 de mayo. En un comunicado, Depeche Mode informó: "Nos sentimos conmocionados y llenos de una tristeza absoluta por el prematuro fallecimiento de nuestro amigo"
Señalaron que era, además, un amigo muy querido. "era un miembro de la familia y compañero de grupo. Jamás olvidaremos su corazón de oro".
Fletcher tenía apenas 60 años y las causas de su muerte no se han divulgado.

  • Alan White. El rock progresivo perdió este jueves también a uno de sus bateristas más longevos, eficientes y populares incluso entre los músicos. No solo tocó en el grupo Yes, también lo quiso John Lennon para su Plastic Ono Band y lo quiso George Harrison para su disco "All Things Must Pass".

Alan White murió a los 74 años luego de padecer una enfermedad que no se ha revelado. La familia del baterista lo despidió con un mensaje de Facebook: “Alan era muchas cosas para muchas personas: un rock star certificado para fans de todo el mundo; un compañero de banda para algunos selectos y un caballero y amigo para todos los que lo conocían”.

En esta nota

  • Andrew Fletcher
  • Ray Liotta
  • muere
  • trágico

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hollywood