El día que tundieron a Yuriria Sierra por sus declaraciones sobre la Expropiación Petrolera, ¿qué dijo?

Hace unos años, Yuriria Sierra se vio envuelta en una polémica por unos comentarios realizados en vivo

YURIRIA SIERRA.jpg

Yuriria Sierra cuenta con una larga trayectoria tanto en radio como en television.

INSTAGRAM/yuririasierra

En mayo, Yuriria Sierra anunció su salida de Imagen TV tras siete años de ser la presentadora titular del programa de noticias “A las 2 en el 3", siendo sustituida por la conductora Crystal Mendivil. La periodista generó polémica en varias ocasiones, sobre todo por unas declaraciones sobre la Expropiación Petrolera que no fueron bien vistas.

Yuriria Sierra cuenta con una larga trayectoria tanto en radio como en television, participando en diversos programas como "Última Emisión”, “Ya cierra”, “Las Noticias por Adela”, y “Política Ficción”; sin embargo, su carrera se ha visto envuelta en varios escándalos que aún son recordados, como aquella vez que llegó alcoholizada a su programa de radio “Ya cierra” y debieron sacarla del aire debido a que ni siquiera podía hablar bien.

Otro pleito que los internautas revivieron luego de la salida de Yuriria Sierra de Imagen TV fue un escándalo que la periodista tuvo en redes sociales por un tuit a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que rápidamente se viralizó. ¿Quieres conocer la historia?

LAS DECLARACIONES DE YURIRIA SIERRA SOBRE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA QUE GENERARON INDIGNACIÓN

En el 2021, Yuriria Sierra afirmó a través de su cuenta de Twitter que “Cárdenas nacionalizó el petróleo a petición de EU, para evitar que le vendiéramos a los nazis”, declaraciones que levantaron toda una ola de reacciones.

El polémico tuit de Yuriria Sierra se dio en respuesta a un post de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien había tuiteado una publicación especial para conmemorar el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera en México.

“¿Sí sabes, secretaria, que Cárdenas nacionalizó el petróleo a petición de EU, para evitar que le vendiéramos a los nazis? Ay nomás, para que no te hagas bolas con las verdaderas razones detrás de la ‘hazaña soberana y patriotera'…”, se lee en el tuit de Yuriria, todavía disponible.

LAS REACCIONES AL ESCANDALOSO TUIT DE YURIRIA SIERRA SOBRE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

La declaración rápidamente se viralizó, y no fueron pocos los intelectuales que criticaron fuertemente a la periodista, exhibiendo su falta de conocimiento sobre el tema:

“Amiga no sé de dónde sacas ese cuento pero según tú ¿Washington tenía más confianza en el gobierno socialista de Cárdenas que en sus propias petroleras estadounidenses y británicas? ¿Cómo está tu lógica? ¿Para evitar que vendiéramos lo que no era nuestro nos entregó la propiedad?”, le respondió el periodista Témoris Grecko.

Katya Galán, politóloga, tampoco se quedó callada y tuiteó: “Es ilógico lo que dices porque, después de la expropiación, México era libre de venderle a quien quisiera y los antiguos dueños de nuestro petróleo eran estadounidenses”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Llamó en especial la atención una imagen del conductor, quien reapareció en redes sociales
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos
La viuda del cantante, Imelda, habla de la conexión que hay entre el niño y las cenizas de Julián.
La participante de “Juego de voces”, hija de las estrellas Manuel Mijares y Lucero se sinceró con los medios de comunicación
La emotiva historia se volvió viral en redes sociales; mira todos los videos
El actor aseguró que al terminar de grabar la telenovela Marea de pasiones se irá de México junto a su mujer, quien planea regresar pronto al trabajo.
El bebé nació sano y radiante este viernes 19 de abril después de un trabajo de parto que duró más de 17 horas.
El actor tomó acciones legales en contra de la artista que fuera su esposa y que ahora lo señala de agresor.