Aunque Rafael Amaya actuó en telenovelas como ‘La casa en la playa’, ‘Salomé’, ‘Amar otra vez’ y ‘Las vías del amor’, por mencionar algunas producciones de la Fábrica de Sueños, el actor alcanzó la fama en 2013 con el protagónico de la serie ‘El Señor de los cielos’, de Telemundo.
Dicha producción logró conquistar a millones de personas, tanto en México como en Estados Unidos, logrando posicionarse como uno de los actores consentidos de la pantalla chica por su papel de “Aurelio Casillas”, personaje basado en el narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes.
A pesar de tocar el éxito, Rafa Amaya cayó en un fuerte cuadro de adicciones, y él mismo ha reconocido que fue una etapa complicada, momentos duros y muchos pensamientos negativos.
En la séptima temporada de ‘El Señor de los Cielos’, Rafael tuvo algunos problemas de salud, como consecuencia de lo que estaba viviendo en carne propia con las sustancias, así que la producción decidió quitarle el protagónico.
La actriz Fernanda Castillo, que en ese tiempo era su compañera de reparto, compartió cómo vio a Amaya enfrentarse a esta dura situación en medio del éxito.
“Yo a Rafa lo quiero mucho y la verdad es que fue complicado, porque yo quería que estuviera bien y porque yo pude ver cómo la carga de trabajo, y como que todo lo que había alrededor del personaje siento que lo fue afectando”.
Rafael Amaya supera las adicciones
A finales del 2020, Julio César Chávez dio a conocer que el actor estaba atendiendo su problema de adicciones en una de sus clínicas de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa.
Luego de varios meses internado, el artista fue dado de alta y logró llegar a un acuerdo con Telemundo para regresar a la televisora y darle vida al personaje que le dio tanto, “Aurelio Casillas”.
Aquí con mi amigo Rafael Amaya para que vean que si se puede cuando se quiere esta mejor que nunca pic.twitter.com/Ib74ID9N5S
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) December 2, 2020