¿Quién es y cuáles son los negocios de Edy Smol, el ‘gurú de la moda’ que saltó a la política?

El famoso influencer incursionará en la política mexicana, desatando toda clase de reacciones en redes sociales

EDY SMOL.jpg

Edy Smol tiene experiencia en las áreas de marketing y publicidad.

INSTAGRAM/edysmol_esoficial

El nombre de Edy Smol, el llamado “gurú de la moda”, comenzó a sonar fuerte en las últimas horas luego de que fuera confirmado como parte del equipo de Clara Brugada, lo que sería la primera incursión en la política para el influencer.

Además de Edy Smol, se unirán al equipo de Clara Brugada figuras como Rafael Barajas “El Fisgón”, Eunice Rendón y Mariana “Barby” Juárez. Sin embargo, la figura del influencer destaca en especial por su carrera en el mundo de la moda, por lo que muchos se preguntan qué funciones realizará en su nuevo trabajo.

Lo cierto es que, además de ser un popular creador de contenido relacionado con lo fashion, Edy Smol tiene experiencia en las áreas de marketing y publicidad. ¿Quién es el influencer y con qué empresas ha trabajado?

¿QUIÉN ES EDY SMOL?

Edgar Smolensky Kirchner, el nombre completo de Edy Smol, es un conductor, influencer y analista de moda de ascendencia judía nacido el 8 de diciembre de 1975 en la Ciudad de México que ganó notoriedad por sus comentarios políticos y sus post fashionistas en sus redes sociales.

Edy Smol cursó una Licenciatura en Marketing y cuenta con una especialización en Publicidad en Mercados Masivos, por lo que su profesión lo ha llevado a trabajar con importantes marcas, además de ser un conocedor de los medios de comunicación debido a su carrera como conductor televisivo.

Fue en el 2019 cuando Edy Smol se enteró de que padecía cáncer de colon; sin embargo, no hizo pública su condición hasta el 2022, cuando reveló su lucha contra esta enfermedad que mantiene hasta el momento. Incluso, el famoso detalló que ha optado por usar alternativas naturales para hacerle frente a este padecimiento.

¿EN QUÉ EMPRESAS HA TRABAJADO EDY SMOL?

Además de trabajar durante varios años como consultor independiente, Edy Smol tuvo una destacada carrera para importantes firmas pertenecientes al Grupo Carso, como Sears, Sanborns, Saks Fifth Avenue, ClaroShop y Dax, desempeñándose como director ejecutivo, director de comunicaciones y director de marketing para esta empresa.

En la actualidad, Edy Smol se desempeña como director creativo de IA para la empresa de Estados Unidos Inteligenetics AI LTD, puesto que alterna con su labor como director ejecutivo de Atlética, la popular marca de ropa deportiva. Además, el influencer continúa trabajando como consultor independiente.

En cuanto a su trabajo en la televisión, Edy Smol colaboró en el programa Estilo DF y es conductor, desde el 2014, del programa Cuídate de la cámara, especializado en crítica y debate sobre moda y tendencias.

Ahora, la política será otro ramo profesional en el que Smol se desempeñará, y a pesar de que su elección generó toda clase de críticas, lo cierto es que el influencer cuenta con experiencia en medios de comunicación y estrategias publicitarias.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante reveló además que en el 2025 se va de luna de luna de miel.
El concurso se llevó a cabo en California, y participaron varios perros que realmente estaban feos, pero, ¿por qué ganó?
Jaime González reiteró su postura ante las polémicas que persiguen a su hijo mayor, dejando claro que él siempre estará de su lado, sin importar lo que digan los demás
Con la primera victoria, la Selección Nacional de México podría cumplir la profecía de la que todos hablan
Si has recibido un paquete que no solicitaste, tu información podría estar en peligro; te decimos qué hacer
Las redes sociales han explotado con la icónica respuesta de esta joven en una entrevista
Christopher Bess tiene su propia cuenta de Instagram, donde acumula casi 300 mil fans
La presentadora agradeció a quienes se mostraron preocupados por su estado de salud y se tomaron el tiempo de hacerle llegar algún detalle o palabra de aliento para una recuperación exitosa
La actriz y cantante no soportó lo que escuchó durante las audiciones y se fue contra la persona menos esperada
La cantante compartió unas fotos en su Instagram en las que presumió el gran amor que siente por su pareja
El cantante fue ingresado de emergencia a una clínica luego de que ofreciera un concierto en Playa del Carmen
Las celebridades comparten su testimonio para que sirva de fortaleza. Experta explica el método del Ho’oponopono.
La cantante hizo a un lado las controversias y celebró su fecha especial acompañada de sus fans
Ambos famosos aparecieron en un video que causó furor entre sus seguidores
¿Cómo es que el jalisciense tiene tanto pegue con las novias? Conoce su secreto mejor guardado
El musical de Juan Osorio no le agradó a nadie y hasta Niurka explotó contra la producción
La pareja se dejó ver muy enamorada y, por supuesto, con looks coordinados como muchos esperaban