Falleció la compositora Amparo Rubín a los 68 años: De qué murió y cuál fue su legado

La autora de emblemáticos temas de Timbiriche y tía de Erik Rubín falleció el 6 de enero.

La compositora Amparo Rubín a los 68 años: De qué murió y cuál fue su legado

La compositora Amparo Rubín a los 68 años: De qué murió y cuál fue su legado

Archivo

Enero sigue empañando de luto el comienzo de este 2024. En pleno festejo de la celebración de Día de Reyes, se dio a conocer la lamentable muerte de la compositora y artista musical Amparo Rubín.

La autora de importantes canciones en la escena pop de México falleció a sus 68 años y varios famosos del medio artístico se unieron en condolencias a través de las redes sociales.

“Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos para mí, amiga entrañable, querida... queridísima”, expresó a través de X, la maestra de la actuación Patricia Reyes Spíndola.

Originaria de Puebla, Amparo dedicó décadas a escribir canciones; entre las más famosas está: “Corro vuelo me acelero” interpretado por Timbiriche, y otros clásicos como: “Ayer perdí mi corazón”, “Victima o ladrón”, “Peligro”, “Luz y sombra” y “Compás de espera”.

Su inspiración en la música también sirvió para el mundo de las telenovelas, creando música incidental para historias como Vivir un poco, Esperándote, Bajo un mismo rostro y Cañaveral de pasiones.

Amparo fue quien descubrió el talento de su sobrino Erik Rubín y lo guió en sus primeros pasos en el camino musical. Además fue profesora de canto y composición.

Aunque se desconoce las causas de su muerte, los últimos meses, Amparo Rubín libró un batalla contra una dura enfermedad.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El youtuber venezolano está triste porque no podrá asistir a la cremación de su madre
La actriz recordó a su único hijo con una emotiva publicación en redes sociales que conmovió a sus seguidores
Faltan pocos días para el gran estreno de nuevos e impactantes capítulos.
En un desgarrador video, el influencer venezolano ofreció detalles de los últimos momentos de vida de su madre, Kenya Álvarez