Muere Pat E. Johnson, el coreógrafo de ‘Karate Kid’, ¿en qué otras películas participó?

Pat E. Johnson fue la mente creativa detrás de la icónica “patada de grulla” que fascinó a los jóvenes de los 80’s

PAT E.JOHNSON.jpg

Pat E. Johnson se especializó en elaborar escenas de acción, pero también tuvo una breve aparición como el árbitro en “Karate Kid”.

ESPECIAL

Pat E. Johnson, quien tuvo breves apariciones como el árbitro de las peleas finales en la saga de “Karate Kid” y estuvo detrás de las fascinantes coreografías de artes marciales, murió a los 84 años de edad.

El deceso de Pat E. Johnson ocurrió el domingo en Los Ángeles, pero fue hasta este martes cuando se difundió la noticia de manera oficial, la cual ha causado conmoción sobre todo entre los fans de la saga de “Karate Kid”, películas en donde tuvo su trabajo más reconocido.

Johnson era un experto en artes marciales, pues llegó a ser cinturón negro de grado nueve en Tang Soo Do, una disciplina especial de artes marciales creada por Chuck Norris, y su amplia experiencia en esta técnica le permitió ser coreógrafo de varias películas de acción.

¿DE QUÉ MURIÓ PAT E. JOHNSON?

Hasta el momento, no se han revelado de manera oficial las causas de muerte de Pat E. Johnson; sin embargo, el “Hollywood Reporter” publicó de forma preliminar que el coreógrafo de acción habría fallecido debido a causas naturales.

De acuerdo con la publicación de espectáculos, que cita a la sobrina de Pat, el especialista en artes marciales perdió la vida en su casa de California, aunque sin brindar mayores detalles al respecto.

PELÍCULAS EN LAS QUE PARTICIPÓ PAT E. JOHNSON

Además de su participación en la saga de “Karate Kid”, Pat E. Johnson participó como asesor y coordinador en escenas de acción de películas como:

  • “Buffy, la cazavampiros”
  • “Las Tortugas Ninja”
  • “Mortal Kombat”
  • “Operación Dragón”
  • “Vivir y morir en L.A”
  • “Showdown in Little Tokyo”
  • “Batman y Robin”
  • “Wild Wild West”

PAT E. JOHNSON Y SU MÍTICA “PATADA DE LA GRULLA”

Pat E. Johnson tuvo una prolífica carrera en el cine y el mundo de las artes marciales; sin embargo, lo que realmente le dio reconocimiento fue la popular “patada de la grulla” con la que el protagonista gana el combate final en la primera película de la saga.

Pat Morita y Ralph Macchio trabajaron “muy duro” con Pat E. Johnson, como él mismo narró en varias entrevistas, y gracias a sus largas horas de entrenamiento fue que la “patada de la grulla” pudo ejecutarse de forma perfecta en la pantalla grande.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.
La pareja se unió en matrimonio luego de vivir 20 años en unión libre... ¡sí se puede!
En el video viral se puede ver cómo el cantante mexicano intenta hacer una maniobra, pero salió expulsado del vehículo
Parece que los revendedores no se quieren arriesgar a perder dinero para la gira de Justin Timberlake
La Casa del Tec en Nuevo León quedó completamente inundada tras el paso de la tormenta ‘Alberto’; mira lo que ocurrirá con el sorteo de este fin de semana
El cantautor prepara un espectáculo totalmente distinto al visto en su tour “Un viaje a todas partes”