José Luis Perales y su curiosa carrera en la literatura, ¡es autor de estas tres novelas!

Hace unos días, un rumor sobre la supuesta muerte de José Luis Perales se viralizó y el propio cantautor debió desmentirlo

JOSÉ LUSI PERALES.jpg

José Luis Perales publicó su primera novela en el 2015.

INSTAGRAM/jlperalesoficial

José Luis Perales fue tendencia en redes sociales hace unos días, cuando se divulgó el rumor de su supuesta muerte; el cantautor desmintió esta noticia, confirmando que se encuentra más vigente que nunca en el mundo de la música... y de la literatura, otra de sus grandes pasiones.

Hay muy pocas personas que no hayan escuchado alguna composición de José Luis Perales. Dos canciones resaltan en especial: “Y cómo es él” y, claro, “Un velero llamado Libertad”, tema que ha sido utilizado miles de veces en TikTok.

Si bien José Luis Perales es reconocido principalmente por su aportación al mundo de la música, el español también ha logrado abrirse un espacio en la literatura, faceta que muy pocos conocen debido a que ésta comenzó a aflorar hace poco tiempo.

Fue en el 2015 que José Luis Perales publicó su primera novela, y desde entonces se ha afianzado como el autor de una saga que goza de gran popularidad entre los amantes de la lectura, ¿quieres saber qué libros ha publicado el popular compositor?

LAS NOVELAS DE JOSÉ LUIS PERALES: DE LA MÚSICA A LA LITERATURA

Expertos en crítica literaria coinciden en que la obra de José Luis Perales es, más que nada, autobiográfica, con paisajes que apuestan a la reminiscencia y la nostalgia. Hasta el momento, el cantautor ha publicado las siguientes novelas que se relacionan entre sí por diversos aspectos:

  • LA MELODÍA DEL TIEMPO (2015)

“La melodía del tiempo” fue la primera novela de José Luis Perales y vio la luz en el 2015. En este libro, el compositor nos narra la historia de un apacible pueblo castellano, El Castro, a lo largo de tres generaciones, a través de hermosas y emocionantes historias que se entrecruzan.

  • LA HIJA DEL ALFARERO (2017)

“La melodía del tiempo” tuvo su continuación con “La hija del alfarero”, segunda novela de José Luis Perales que fue publicada en el 2017. Esta historia se sitúa en otro pueblo, El Espejuelo, y de nuevo se centra en una familia a lo largo de los años, apostando por la nostalgia y el paso del tiempo en un lugar que parece no cambiar.

  • AL OTRO LADO DEL MUNDO (2020)

“Al otro lado del mundo” da fin a la saga de José Luis Perales, y en esta fantástica novela publicada en el 2020, el músico y escritor nos lleva de nuevo a El Castro, el pueblecito de la primera novela. En esta ocasión, un niño viaja a El Castro para pasar el verano con sus abuelos, donde descubre historias de su propia familia y, claro, el poblado que la vio crecer.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El conductor de ‘Chisme No Like’ afirma que tiene información sobre esta fuerte acusación
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara
Te mostramos un tour por la propiedad en la que transcurrió parte de la infancia de Luis Miguel al sur de la Ciudad de México.