¿José Luis Perales fue amenazado para cantar 15 veces ‘Y cómo es él’? Conoce esta extraña leyenda

No son pocas las anécdotas que se han contado en torno al cantautor español, aunque no todas son respaldadas por él

José Luis Perales

José Luis Perales siempre ha negado que tuviera contacto con Pablo Escobar.

Europa Press News/Europa Press via Getty Images

José Luis Perales, quien actualmente tiene 78 años, se ha consagrado como uno de los compositores más importantes de habla hispana. Esta popularidad ha generado que en torno a uno de sus mayores éxitos, la canción “Y cómo es él”, haya una extraña leyenda que no todos creen.

La increíble anécdota de José Luis Perales con una de sus principales composiciones está relacionada con el capo colombiano Pablo Escobar, conocido por las historias que han tejido alrededor de su figura, varias de ellas difíciles de creer, sobre todo cuando se trata de escuchar la misma canción una y otra vez.

Varias de las extravagancias de Pablo Escobar sí han sido confirmadas por parte de quienes conformaron su círculo cercano. Sin embargo, otras simplemente han quedado como un inquietante rumor. Entre estas historias está, por ejemplo, cuando presuntamente el capo amenazó a José Luis Perales para que cantara 15 veces “Y cómo es él”, versión que no ha sido confirmada o desmentida por el músico español.

Presuntamente, el artista había acudido a una fiesta privada en donde terminó cantando para el narcotraficante colombiano, quien era tan fan de la canción que no dudó en que Perales la repitiera hasta el hartazgo... o al menos eso se cuenta en un libro.

¿PABLO ESCOBAR OBLIGÓ A JOSÉ LUIS PERALES A CANTAR 15 VECES LA MISMA CANCIÓN?

José Luis Perales nunca ha contado esta anécdota personalmente sin embargo, Pablo Carbonell narró en su libro “El mundo de la tarántula” que, presuntamente, el español habría acudido a cantar a una fiesta privada en donde Pablo Escobar, al parecer, se encontraba entre el público:

“Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces ‘Y cómo es él’ ”, se lee literalmente en uno de los pasajes del libro de Pablo Carbonell.

A pesar de que a Perales supuestamente le habían ofrecido mil dólares cada vez que cantara su famosa composición, “cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que lo acompañaba”, continuó Pablo Carbonell en su libro.

¿QUÉ DICE JOSÉ LUIS PERALES DE LA SUPUESTA ANÉCDOTA CON PABLO ESCOBAR?

José Luis Perales nunca ha confirmado ni desmentido este inquietante relato, por lo que la narración siempre se ha visto envuelta en un aura de misterio, aunque su representante, José Navarro, negó de manera contundente que esto hubiera ocurrido alguna vez:

“Llevo 40 años con Perales y no hay dinero en el mundo para que cante la misma canción ni cinco veces”

“Llevo 40 años con Perales y no hay dinero en el mundo para que cante la misma canción ni cinco veces”, aseguró el manager, quien aceptó que, sin el desmentido oficial de Perales, no se pudieron emprender acciones contra Carbonell por lo que escribió.

Por otra parte, José Navarro se sinceró al reconocer que “algo de eso pasó, pero es una cosa que se ha ido desvirtuando con los años y no es como se cuenta”.

¿Será verdad o simplemente un concierto de tantos cuyos detalles se fueron exagerando al paso de los años? Tal vez nunca se sepa.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El artista se la pasó muy bien en Hoy, aunque el comentario de un conductor estuvo a punto de echarlo todo a perder
Fanáticos de ambos cantantes consideraron que no eran coincidencia las publicaciones hechas por Beli y que podrían estar motivadas por el anuncio de su exprometido
La conductora se mostró visiblemente conmovida en la emisión de Ventaneando de este jueves
Esta confirmación de que la enfermedad había regresado se dio cuando ella y sus personas cercanas estaban relativamente tranquilas, ya que los pronósticos eran favorables
Los conductores de Qué importa dieron por terminado el tema de su colega y también el de Lucerito Mijares
En un principio, estas visiones de la famosa pitonisa fueron calificadas como “improbables”, pues hasta hace nada los cantantes aparentaban ser una pareja estable
El comediante siempre ha manifestado que es fiel seguidor del equipo, incluso cuando no logran tener los resultados deseados, aunque eso podría cambiar muy pronto
Los cantantes se vieron involucrados en esta controvertida ruptura por una serie de razones
El comentarista no pudo evitar que las lágrimas surgieran cuando habló con cariño sobre su mentor
Los internautas se encargaron de encontrar parecidos más que razonables en el modus operandi del famoso
Durante años, la cantante fue acusada de ser la “tercera en discordia” en esta sonada relación
La grafóloga estudió con mucho cuidado el mensaje que Christian Nodal posteó en sus stories de Instagram
En su cuenta de Instagram, el productor adelantó que una joven se uniría a su relación poliamorosa, ¿de quién se trata?
En las últimas horas, circuló en redes sociales una enigmática imagen que desató las especulaciones
La modelo uruguaya se unió a Mario Bezares en la serie de acciones legales que interpusieron los involucrados en la historia
El cantante Christian Nodal y la argentina Cazzu anunciaron su ruptura amorosa y una mujer rubia sería la razón: VIDEO
Madre e hija confesaron cómo afrontaron las burlas públicas que se convirtieron en tendencia en redes sociales.
La conductora de HOY desnudó su alma e intimidad en una exclusiva entrevista para Vanidades.