En redes sociales, la imagen de Galilea Montijo fue publicada como supuesta asociada a un banco, pero se trata de un fraude hecho con ayuda de la inteligencia artificial.
Cuando Televisa Espectáculos le preguntó al respecto, la querida conductora del programa “Hoy” se sorprendió, y muy a su estilo, respondió con un poco de humor, aunque genuinamente se interesó para saber de qué se trataba.
"¡Ay, Dios, no sé! Me estoy enterando pero seguramente sí, para eso están lo abogados”, dijo Galilea antes de pedirle al reportero que le pasara la información y bromeó sobre tomar cartas legales en el asunto, “a lo mejor sacamos para pagar la deuda de las tarjetas”.
De acuerdo con Televisa Espectáculos, horas más tarde de su entrevista con Galilea Montijo, se publicó un comunicado de parte de la firma de abogados que la defiende.
“En los últimos días, nuestra representada ha sido objeto de una serie de publicaciones, comentarios y señalamientos infundados a través de distintas plataformas digitales y medios de comunicación, los cuales vulneran de forma directa sus derechos fundamentales, en particular su derecho al honor, a la intimidad, a la vida privada y a la propia imagen, protegidos por los artículos 6° y 16° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por diversos instrumentos internacionales”.
Así que Galilea, con ayuda de sus abogados, tomará acciones legales contra quien resulte responsable por el uso de su imagen para cometer fraudes, además de recordar que se trata de violencia contra ella.
“Estas publicaciones constituyen una forma de violencia mediática y digital, que no sólo lesionan su dignidad como persona, sino que además configuran posibles conductas delictivas, conforme a lo dispuesto por las leyes que rigen el Estado Mexicano”.