El triste final de Ernesto Gómez Cruz, el actor de Los Caifanes que murió: ‘Vivo solo y sin un peso en la bolsa’

El actor reconoció en una entrevista que una serie de padecimientos le impedían encontrar trabajo

El Infierno Movie - Press Conference

Ernesto Gómez Cruz se alejó de los escenarios en el 2019.

Clasos/LatinContent via Getty Images

Ernesto Gómez Cruz falleció a los 90 años y dejó tras de sí una destacada trayectoria en el cine y la televisión, aunque sus últimos años los vivió entre la soledad y diversos problemas de salud.

El lamentable deceso de Ernesto Gómez Cruz fue anunciado a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y tanto internautas como destacadas figuras del mundo del entretenimiento en México recordaron algunos de los papeles más icónicos del actor, quien con el paso de los años se convirtió en todo un referente del cine nacional.

Películas como Los Caifanes, El Callejón de los milagros, La ley de Herodes, El Infierno, El crimen del padre Amaro y Canoa consagraron a Ernesto Gómez Cruz como uno de los actores más recordados por el público mexicano; lamentablemente, el famoso vivió sus últimos años marcado por un severo problema de salud que le impedía encontrar trabajo.

En una entrevista ofrecida en el 2019, luego de su retiro de los escenarios Ernesto Gómez Cruz reconoció que estaba viviendo momentos difíciles en el plano personal y económico, pues además de que ya no lo llamaban para filmar proyectos, el actor también lidiaba con la soledad y la melancolía.

¿CÓMO FUERON LOS ÚLTIMOS AÑOS DE ERNESTO GÓMEZ CRUZ?

Ernesto Gómez Cruz se alejó definitivamente de los escenarios en el 2019, a sus 85 años; de acuerdo con el sitio de IMDb, sus últimas apariciones fueron en las series Por amar sin ley y La Prima.

“Vivo en una soledad terrible y aplastante que me tiene esperando el fin de mis días”

“Vivo en una soledad terrible y aplastante que me tiene esperando el fin de mis días (...) a este paso solo espero la muerte, esa es segura que llega”, aseguró el actor en una charla con la agencia Notimex en aquella ocasión en donde también habló de los problemas de salud que lo aquejaban en aquel tiempo.

Al parecer, al actor le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que comenzó a afectar sus capacidades visuales y de memoria, por lo que cada vez le costaba más trabajo retener los diálogos; sin embargo, Gómez Cruz se mostró optimista con la posibilidad de encontrar una oportunidad en los escenarios.

En sus últimos años, Ernesto Gómez Cruz se desempeñó como secretario de Jubilación de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), algo que lo mantuvo en actividad, aunque reconoció que se sentía solo:

“Cuando voy a mi casa veo que ya no es mía, ahora es de mis hijas. Por eso vivo solo, rentando un cuartito y sin un peso en la bolsa”, explicó en esa ocasión.

“SE ESTÁ APAGANDO COMO UNA VELA”

En otra entrevista que ofreció en el 2019 el hijo del actor, Raymundo Gómez, afirmó que el famoso vivía en el abandono, y expresó su preocupación en medio de rumores de un presunto diagnóstico de Alzheimer que nunca fue confirmado.

“Va decayendo con su mente, está alterado, está buscando lo que le gusta, trabajo. Me preocupa que se me muera de tristeza, se está apagando como una vela”, expresó Raymundo en una charla para Sale el sol.

Los rumores sobre el supuesto Alzheimer que padecía Ernesto Gómez Cruz cobraron fuerza luego de que el actor revelara, en una entrevista, que en una ocasión había salido a caminar y después no supo cómo regresar a su casa. Luego de estas entrevistas ocasionales, poco se supo del intérprete hasta su muerte, confirmada este 6 de abril.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Los detalles y el valor de este billete se disparan por una serie de características; te contamos
Dicen que el “Toro del corrido” no se quedó contento con el triunfo de Maripily ni con el tratamiento que le dieron a su imagen
El artista se la pasó muy bien en Hoy, aunque el comentario de un conductor estuvo a punto de echarlo todo a perder
Fanáticos de ambos cantantes consideraron que no eran coincidencia las publicaciones hechas por Beli y que podrían estar motivadas por el anuncio de su exprometido
La conductora se mostró visiblemente conmovida en la emisión de Ventaneando de este jueves
Esta confirmación de que la enfermedad había regresado se dio cuando ella y sus personas cercanas estaban relativamente tranquilas, ya que los pronósticos eran favorables
Los conductores de Qué importa dieron por terminado el tema de su colega y también el de Lucerito Mijares
En un principio, estas visiones de la famosa pitonisa fueron calificadas como “improbables”, pues hasta hace nada los cantantes aparentaban ser una pareja estable
El comediante siempre ha manifestado que es fiel seguidor del equipo, incluso cuando no logran tener los resultados deseados, aunque eso podría cambiar muy pronto
Los cantantes se vieron involucrados en esta controvertida ruptura por una serie de razones
El comentarista no pudo evitar que las lágrimas surgieran cuando habló con cariño sobre su mentor
Los internautas se encargaron de encontrar parecidos más que razonables en el modus operandi del famoso
Durante años, la cantante fue acusada de ser la “tercera en discordia” en esta sonada relación
La grafóloga estudió con mucho cuidado el mensaje que Christian Nodal posteó en sus stories de Instagram
En su cuenta de Instagram, el productor adelantó que una joven se uniría a su relación poliamorosa, ¿de quién se trata?
En las últimas horas, circuló en redes sociales una enigmática imagen que desató las especulaciones
La modelo uruguaya se unió a Mario Bezares en la serie de acciones legales que interpusieron los involucrados en la historia
El cantante Christian Nodal y la argentina Cazzu anunciaron su ruptura amorosa y una mujer rubia sería la razón: VIDEO