El Memo y Leonor se reúnen: así lucen Sebastián Ligarde y Nailea Norvind a 38 años de “Quinceañera”

Los actores han conservado su amistad desde que estuvieron juntos en el elenco de aquella telenovela en 1987

sebastian ligarde nailea norvind.jpg

Sebastián Ligarde y Nailea Norvind

@namadeligardeactor / @nailea_norvind

La pareja de villanos de Sebastián Ligarde y Nailea Norvind dejó una marca en la historia de las telenovelas de loa años 80. La obsesión de sus personajes, el Memo y Leonor, por impedir el amor de Pacho y Maricruz cautivó al público en la telenovela “Quinceañera”, que los impulsó a la fama junto con Adela Noriega, Ernesto Laguardia y Thalía, los protagonistas.

El propio Ligarde cuenta que la gente aún lo recuerda, a 37 años de la telenovela, como el Memo y que en un viaje que hizo este 2025 a Perú, la gente le gritó en la calle: “Sereno moreno”.
Esa frase se convirtió en un clásico de los villanos ya que Memo se lo repetía a todos los personajes cada vez que intentaba intimidarlos o convencerlos de alguna fechoría. Curiosamente, no estaba en el guión sino que fue una improvisación:

“Era algo que yo decía con los cuates y de pronto, en una escena con Adela Noriega se me salió... y desde entonces me la repiten en todos lados”, le contó a Mara Patricia Castañeda en su canal de Youtube.

El personaje era el complemento ideal para el Memo ya que era una adolescente ambiciosa que confunde el amor con la obsesión.

¿Cómo lucen Sebastián Ligarde y Nailea Norvind en 2025?

La pareja de actores se reunió y compartieron una foto que los muestra sonrientes y brindando.

“Reencontrarme con una de mis amigas más queridas Nailea Norvind después de décadas y darse cuenta que SI hay cosas que no cambian. Como el amor auténtico de una amistad real. Estoy feliz”,escribió Ligarde en la publicación.

Ahí mismo montó una imagen de cuando estaban con los personajes de Quinceañera y colocó en cada foto el año al que corresponden.
Curiosamente, ese personaje del Memo que tanta popularidad le ha dado es una actuación que él no quería hacer.
“Yo no le tenía fe”, ha dicho Sebastián al recordar cómo fue que la productora Carla Estrada lo convenció de hacerlo.

sebastian ligarde anilea norvind quinceañera.jpg

Conservan una amistad desde “Quinceañera”

De acuerdo con su relato, él no quería hacer a este pandillero de Neza porque pensaba que nadie se lo iba a creer por el color de su piel y de sus ojos,

“Pero ella me dijo: yo creo en ti como actor y estoy segura de que lo puedes hacer. Y me picó la cresta la verdad”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor mexicano, que actualmente es el protagonista de Amanecer, enfrentó a sus detractores en una entrevista con TVyNovelas
La cantante y actriz responde a las versiones de que su salud estaba deteriorada
La cantante Federica Quijano publicó la noticia con un mensaje de despedida en su Instagram