El escritor José Agustín reapareció en un video que impactó a sus fans, ¿cuál es su estado de salud?

Los problemas de salud han aquejado al escritor contracultural luego de una fuerte caída que sufrió en el 2009

Jose Agustin Portrait Session

José Agustín es uno de los principales exponentes de la “Literatura de la Onda” en México.

Ulf Andersen/Getty Images

La salud de José Agustín se volvió un tema de conversación recurrente luego de que uno de sus hijos publicara un preocupante mensaje en donde aseguró que el escritor estaba “delicado”, al tiempo que pidió oraciones para él.

José Agustín, un popular escritor mexicano reconocido por sus relatos contraculturales enmarcados dentro de la Literatura de la Onda, apareció recientemente en un conmovedor video que despertó la esperanza entre sus fans, quienes estuvieron en vilo desde el pasado 29 de diciembre, cuando se publicó el mensaje sobre la salud del literato.

Fue José Agustín Bermúdez, uno de los hijos del escritor, quien ha mantenido a la comunidad cultural al tanto de la salud del literato, el cual recientemente apareció en una grabación que rápidamente acumuló decenas de comentarios y casi 300 reacciones en Facebook.

JOSÉ AGUSTÍN APARECE EN UN VIDEO TRAS SER REPORTADO COMO “DELICADO” DE SALUD”

Fue el 29 de diciembre cuando José Agustín Bermúdez reportó que su padre estaba “bastante delicado"; sin embargo, dos días después, el también escritor publicó en su cuenta de Facebook un breve video en donde se puede ver a José Agustín, al parecer, ya más repuesto.

Es importante recordar que José Agustín sufrió una fuerte caída en el 2009 durante un evento literario en Puebla que le acarreó severos problemas de salud debido a que, derivado del golpe, sufrió la fractura de varias costillas y una contusión craneal que lo alejó de la actividad literaria.

En la grabación, publicada este domingo, se aprecia a José Agustín durmiendo plácidamente, acompañado de su familia y sus mascotas, mientras suena de fondo la canción Ripple, del grupo Grateful Dead. Una de las más grandes pasiones del escritor es la música rock, lo que lo llevó a publicar incluso una popular antología: Los Grandes Discos De Rock 1951-1975.

PIDEN ORACIONES POR JOSÉ AGUSTÍN: FUE REPORTADO COMO “DELICADO” DE SALUD

Hace unos días, José Agustín Bermúdez encendió las alarmas entre los fans al revelar que su popular padre estaba “delicado” de salud debido a las secuelas generadas de su caída sufrida en el 2009, e incluso pidió la oración de sus seguidores:

“Se solicitan sus oraciones o ke manden buena vibra porque el jefe (José Agustín) está bastante delicado, debido a problemas de salud que hace años lo arrancaron del mundo literario, si creen en dioses o tienen alguna buena voluntad que puedan compartirle, se les agradecerá infinitamente…”, compartió José Agustín Bermúdez en su Facebook.

CONOCE A JOSÉ AGUSTÍN: ESTOS SON ALGUNOS DE SUS LIBROS

José Agustín es considerado, en la actualidad, como un autor de culto dentro de la literatura mexicana contracultural. Entre sus principales libros se encuentran:

  • La tumba
  • Se está haciendo tarde (final en laguna)
  • De perfil
  • Ciudades desiertas
  • La panza del tepozteco
  • El rock de la cárcel
  • Armablanca
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón
Los conductores de Chisme No Like afirman que la familia le “quieren salvar la vida” a Daniel Bisogno
El hijo de Silvia Pinal fue a hacerse la prueba de ADN, pero se mostró seguro de que saldrá negativa
El actor colombiano Gregorio Pernía reveló el doloroso motivo por el que decidió dejar ‘LCDLF 4’; durante su despedida se rompió en llanto
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones