Durante la semana, surgieron reportes sobre la casa de Silvia Pinal en El Pedregal, por lo que se generó preocupación ante el estado del inmueble.
Recientes lluvias en CDMX causaron estragos en la residencia, de acuerdo con declaraciones de la productora teatral María Elena Galindo, albacea del testamento de Silvia Pinal.
“Una parte se inundó, donde estaba la lavadora; se metió el agua por una tubería chueca”, dijo ante la prensa la hermana de la fallecida Tina Galindo, quien era la albacea original del testamento, por lo que su hermana fue designada como albacea sustituta.
En “Ventaneando” comentaron que la casa de Silvia Pinal quedó sin la vigilancia permanente que le daba Efigenia Ramos, exasistente de Silvia Pinal. “Ojalá y recapitulen las herederas de Silvia Pinal y que Efi regrese para echarle ojo a la casa, se les puede venir abajo”, dijo Pati Chapoy ante la situación de que Ramos ya no labora ahí, y le están pagando su liquidación poco a poco.
¿Qué dijo Sylvia Pasquel al respecto?
Durante el estreno de la obra de teatro “La Profesora” donde comparte escenario con Alberto Estrella, Sylvia Pasquel fue cuestionada por la prensa sobre el estado de la casa de Silvia Pinal.
“No crean todo lo que se dice”, sentenció la primera actriz.
“A ver, voy a contestar solamente esto; una persona va a hacer la limpieza de la casa, otra persona va a regar las plantas y la casa está cuidada”, explicó.
“Lo que no, es que no estamos como antes que entrábamos y salíamos todo el día y a todas horas, pero la casa la cuidamos”, insistió Sylvia Pasquel.
“La casa la cuidamos, obviamente, es la casa de mi madre y no la vamos a abandonar ni vamos a permitir que se caiga, ni que esté abandonada ni nada”, destacó.