Bárbara Islas nos revela cómo superó su trastorno de ansiedad generalizada

Bárbara Islas

Bárbara Islas nos contó en exclusiva cómo ha logrado sobreponerse a este padecimiento que afectó gran parte de su vida

Texto: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ. Después de cultivar la comedia en la serie Mi querida herencia, Bárbara Islas hace drama, y del bueno. Es parte del elenco de la telenovela Fuego ardiente, del productor Carlos Moreno, en la que tiene el reto de interpretar a ‘Araceli’, una mujer adicta al alcohol. La también conductora de '¡Cuéntamelo ya!’ nos platica que, gracias a un tratamiento psiquiátrico, ha logrado superar la ansiedad que padeció durante mucho tiempo, y hoy en día vive más plena que nunca.

“LAS ADICCIONES NO TIENEN GÉNERO”

Cuéntanos más de tu personaje… “Es una mujer que, además de alcohólica, desde muy joven tomó malas decisiones: se acostó con un hombre al que no amaba y quedó embarazada. Lo peor de todo es que su hija le recuerda todo lo que pudo haber sido su vida; también tocamos el tema de cómo los hijos a veces vivimos ciertos traumas provocados por los padres”. Checa esto: Bárbara Islas estrena romance con Jason Romo ¡Revela todos los detalles! ¿Cómo te preparaste para darle vida? “He visto algunas películas; la más reciente fue ‘Nace una estrella’, con Bradley Cooper, y me encantó su personaje. Es horrible ver todo lo que le pasa, pero sientes afecto y te dan ganas de apoyarlo. También platiqué con un especialista y llegamos a la conclusión de que mi personaje no siempre estaría alcoholizado, pero sí tendrá momentos de ansiedad y otras situaciones provocadas por esta enfermedad”.

Interpretar a un personaje con tanta carnita implica un gran reto actoral para mí.

¿Qué es lo que más te gusta de darle vida a este personaje? “Que estamos tocando el problema del alcoholismo desde la perspectiva de una mujer, porque generalmente éste es representado por los hombres. Las mujeres adictas son muy mal vistas, pero cuando se trata de un hombre dicen: “¡Ay sí, es que es borrachito, divertido, un poquito malacopa”. Me encantaría quitar ese estigma, porque las adicciones no tienen género, deben ser tratadas del mismo modo. https://www.instagram.com/p/CIY5oCgD6CN/

“CUALQUIER SITUACIÓN PUEDE LLEVARME A UN MOMENTO DE PÁNICO”: Bárbara Islas

¿Qué situaciones de la vida han llevado a tu personaje a caer en esta adicción? “Destaco que a ella no le gusta el sabor del alcohol, lo que la atrae es que se va de su realidad, evade su vida porque la odia; cada vez que toma, olvida, y creo que eso es lo que muchas personas hemos querido hacer últimamente”. ¿Has sentido la necesidad de evadir tu realidad? Sí; de hecho, sufro un trastorno de ansiedad generalizada, y es algo bien fuerte porque cualquier situación, persona o momento me puede causar ansiedad y llevarme a un momento de pánico. https://www.instagram.com/p/CGA6HiJjOmq/ ¿Has estado en tratamiento? “Sí; al principio era muy chica y no entendía lo que me estaba pasando, pero lo fui detectando poco a poco y acudí con una psicóloga que me recomendó la terapia. Después me canalizó con un psiquiatra porque mi problema era más grave.

Estamos hablando de que a mi cuerpo le faltaban ciertas sustancias, pero me sentí muy aliviada porque entendí que no estaba loca”.

¿Qué tratamiento fue el que te indicó tu psiquiatra? Un ansiolítico que tomo todos los días y que puedo dejar en cualquier momento porque no es adictivo, pero que sí me ha cambiado la vida. Te puede interesar: ¡Toma Nueva York! Bárbara Islas paró el tráfico de La Gran Manzana Bárbara Islas estrena romance con Jason Romo ¡Revela todos los detalles! Bárbara Islas disfrutó de vacaciones hawaianas

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario
El bar de Daniel Bisogno ha desatado el interés del público que está atento a su estado de salud