Famosos

¡Va con todo! Maite Perroni defenderá su honor con uñas y dientes: “Tiene un daño irreparable”

El abogado de Maite Perroni, Guillermo Pous, confirmó a TVyNovelas que la actriz y cantante demandará por la difamación en atentado a su imagen.

Por José Rivero

- 07/06/2021 07:58
null

TEXTO: JORGE SOLTERO
La semana pasada, fuertes rumores acusaban a Maite Perroni de ser la tercera en discordia y causar la separación entre el productor Andrés Tovar y la actriz Claudia Martín.

Diversos medios replicaron la nota después de que una publicación diera a conocer la información. Inmediatamente, la RBD contactó al abogado Guillermo Pous para tomar cartas en el asunto, y al respecto hablamos con él.

Abogado, ¿está usted representando a Maite?
“Tengo la fortuna de ser su amigo y, como consecuencia de ello, la distinción de ser su abogado. Ahora ella se inconforma formalmente y se van a iniciar acciones en contra de la señora Claudia Martín, el señor Cristian Daniel Stambuk y del responsable de la publicación.

¿Cuál es la razón?
“Por las diferentes declaraciones que hicieron directo a la persona de Maite, argumentando y señalándola textualmente como una “tercera en discordia” que provocó el problema en el matrimonio del señor Tovar y, derivado de ello, la separación y posible divorcio con la señora Martín.

Lo que están haciendo es difamarla y provocar un grave e irreparable daño, tanto personal como profesional, a su imagen, reputación, prestigio, honorabilidad, vida privada e intimidad. No solamente por lo que dijeron, sino porque además es falso.

¿Ellos estuvieron haciendo declaraciones a medios de comunicación?
“Sí, tenemos información que los vincula como proveedores de tal nota directo a la revista, y identificado al responsable que firmó bajo seudónimo.

¿Esta demanda ya está en proceso?
“Se realizó por lo pronto un reclamo formalmente de manera directa a la señora Martín.

¿Qué es lo que está buscando Maite como reparación del daño?
“Reparación del daño no existe, es un término complicado porque no hay forma de que se repare esa clase de daño. Una vez que señalan a alguien y la exponen al escrutinio y escarnio público, el estigma queda, y a pesar de que se confirme que fue falso, como lo es, siempre se termina señalando a la gente por esta clase de situaciones.

“Aquí no hay reparación del daño, sólo mediante la cuantificación del mismo; aquí debe existir el tratar de enmendar la situación, que se confirme que es falso y se ofrezca una disculpa.

¿De qué manera?
“Por la vía administrativa se hace un reclamo por un uso no autorizado de imagen, y lo que se pretende es no solamente que se retracten de lo que dijeron, sino que ofrezcan una disculpa pública, y puede acabar sucediendo la imposición de una multa.

“Por otra parte, por la vía civil además existe no solamente la alternativa por el uso no autorizado de imagen en atentado a la persona, sino el daño moral. Éste se cuantifica en función de qué fue lo que se dijo y la manera en que se denostó y perjudicó personal y profesionalmente.

“Maite es una empresaria impecable, una artista que está en pantalla todo el tiempo, y una persona que día tras día la buscan diferentes marcas de absoluto prestigio para que las represente y sea su embajadora. Usted puede imaginarse el valor de lo que representa su imagen y la manera en que se ve afectada, como para saber cómo podría cuantificarse eso".

En esta nota

  • Maite Perroni
  • Guillermo Pous
  • Claudia Martín

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos