Famosos

Todo sobre Mariana Levy, la inolvidable 'pícara soñadora' que murió muy pronto

La hija de Talina Fernández no tenía ni 40 años cuando murió en la CDMX.

Por José Rivero

- 29/04/2022 02:05
Mariana Levy

Mariana Levy

Mariana Levy murió a los 39 años, una semana después de su cumpleaños. Un rostro inolvidable que dejó huella...

Hija de una de las conductoras más consentidas de Televisa, hizo su carrera desde jovencita en la Fábrica de sueños. Mariana Levy era una consagrada actriz y presentadora a quien la muerte sorprendió en las calles de la ciudad de México un viernes 29 de abril de 2005. 

Poco después del medio día, ella iba rumbo a un parque de diversiones al sur de la capital mexicana, junto a su entonces esposo José María Fernández 'Pirru' y sus hijas María y Paula, junto a otras 7 pequeñas más, con el fin de celebrar el Día del niño, que en México es el 30 de abril.

Pero en el trayecto, la camioneta familiar se detuvo en el semáforo del cruce entre las calles Montes Urales y Prado Sur en Las Lomas de Chapultepec. Las niñas gritaban que habían visto hombres con pistola entre los otros vehículos. 

"Me voy a desmayar", fueron las últimas palabras de Mariana Levy según la periodista Danielle Dithurbide, quien presentó el caso en su programa Crónicas de impacto. Pirru la llevó a un hospital cercano, pero Mariana murió de un infarto fulminante. 

En ese entonces, Mariana Levy trabajaba como presentadora del programa 'Nuestra casa', donde El Coque Muñiz confirmó la noticia entre lágrimas, junto a compañeros conductores como Carmen Muñoz. Una semana antes, Mariana Levy había celebrado sus 39 años y había bautizado a su bebé, José Emilio. 

Sus restos fueron velados en su casa, y sus cenizas fueron depositadas en el Panteón Español; sin embargo otra versión señala que la urna está en casa de su madre. De acuerdo con la periodista Raquel Sanz, Talina Fernández no acudió al velorio de su hija, de quien era también vecina. 

Mariana debutó como cantante en el grupo Fresas con crema. Pero en la actuación se abrió paso en las telenovelas y se consagró como protagonista en 'La pícara soñadora', junto al también fallecido Eduardo Palomo.

Talina Fernández ha tenido que vivir el dolor de perder a su hija, a quien le leyó una emotiva carta en el aniversario luctuoso de 2021. Lo hizo en 'Sale el sol', el programa que trajo de vuelta a la televisión a 'La Dama del buen decir'. 

Su hija María ya es mayor de edad y roba cámara como modelo en redes sociales. Paula y José Emilio fueron criados un tiempo por Ana Bárbara, quien fue pareja de su padre por varios años. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos