Famosos

Silvia Pinal no padece demencia, sólo se siente desorientada

La cantante Alejandra Guzmán aclaró el estado de salud de su madre

Por Redacción TVyNovelas - 05/01/2022 01:31

null

La salud de Silvia Pinal ha sido motivo de preocupación desde que fue internada por un problema de tensión arterial y luego le fue detectado Covid. Actualmente se recupera en su casa, donde, de acuerdo con Alejandra Guzmán, permanece aislada para evitar mayores complicaciones. 

Sin embargo, se provocó una duda respecto al estado de la Diva Mexicana porque Guzmán dijo que el aislamiento era necesario no solo por el coronavirus sino por su “demencia”. 

“Podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va a servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”.

La posibilidad de que doña Silvia padezca demencia resultó alarmante y muchos seguidores de la dinastía Pinal se preguntaban si la declaración de Guzmán había sido un accidente, una confusión o si efectivamente la actriz tiene ese problema. 

Las versiones se difundieron con fuerza y la agencia de relaciones públicas de Alejandra Guzmán tuvo que salir a aclarar lo dicho. 

“Doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto de COVID la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad”.

Esta es la segunda vez que se difunde la versión de que Silvia Pinal padece demencia. En junio de 2018, cuando se transmitía su bioserie, Pinal declaró que ella no había dado permiso para hacer un programa sobre su vida. El comentario causó extrañeza porque doña Silvia estuvo muy de cerca supervisando la producción de Carla Estrada

Sin embargo, tanto la familia como ella misma se encargaron de negar que la declaración fuera por un deterioro mental, sino que se debió a una simple confusión.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos