Famosos

Se queda en la cárcel el policía acusado en el homicidio de Octavio Ocaña

Leopoldo N fue vinculado a proceso por la acusación de homicidio culposo. Se le acusa de haber disparado a la camioneta de Ocaña

Por Redacción TVyNovelas

- 23/09/2022 01:00
Octavio Ocaña murió luego de una persecución policíaca

Octavio Ocaña murió luego de una persecución policíaca

Leopoldo N, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli al que se acusa por homicidio culposo en el caso de Octavio Ocaña permanecerá en la cárcel por lo menos durante los siguientes dos meses. 

Esto es lo que informaron los abogados de la familia anoche al salir de la audiencia en la que el policía fue vinculado a proceso.

"(Leopoldo N) tiene tres medidas cautelares y en tanto no las cumpla, él seguirá detenido", se informó anoche. 

Esas medidas son una fianza de 100 mil pesos, un brazalete de localización y asistir a firmar cada semana al penal de Barrientos. La decisión de cumplir con esas medidas o permanecer preso corresponde a la defensa y al popio acusado. 

La vinculación a proceso se dio porque el juez consideró que hay suficientes pruebas para la probable responsabilidad de homicidio culposo y la línea de investigación apunta a que Leopoldo N y Gerardo N (también policía) dispararon a la camioneta de Octavio Ocaña, lo que habría provocado el choque y, por consiguiente, la acción de Ocaña de disparar a sí mismo la pistola que traía en la mano al mismo tiempo que manejaba.

En los dos siguientes meses, tanto la defensa como el acusado deberán ofrecer pruebas para la ampliación de la investigación. 

Los abogados también pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que "redoblen esfuerzos para la localización y captura del otro policía señalado". 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos