Famosos

Reinas de belleza que han pedido la paz mundial (y otras utopías) con discursos poderosos

Los concursos de belleza han sido escenario de emotivos llamados para mejorar la sociedad

Por Redacción TVyNovelas

- 05/08/2022 12:01
María José Lora, Zozibini Tunzi y Han Lay, ejemplos de oradoras

María José Lora, Zozibini Tunzi y Han Lay, ejemplos de oradoras

La paz mundial es un tema recurrente en los concursos de belleza. Se ha convertido incluso en una broma recurrente en programas y películas que tocan el tema de los concursos de belleza. 

En el filme “Miss Simpatía”, por ejemplo el personaje de Sandra Bullock es una policía investigadora que se infiltra en un concurso y al momento en que tiene que dar su discurso, primero dice: “Creo que el mundo será mejor si a los delincuentes que reinciden se les imponen castigos más duros”. El público se queda pasmado, dando a entender que es la respuesta de Bullock no es lo que se espera de una miss. 

Enseguida, rectifica: “Y por supuesto, la paz mundial”. Y todos le aplauden. 

En la realidad, los discursos más memorables de los concursos de belleza sí han estado relacionados con peticiones de paz, las cuales han resultado conmovedoras. 

  

  • Han Lay. "Hoy en mi país, Myanmar, mientras estoy sobre este escenario hay muchas personas muriendo. Más de 100 personas lo hicieron hoy. Lo siento profundamente por todas las que han perdido la vida". Este es un fragmento del discurso que dio Han Lay en el concurso Miss Grand International. No fue parte del certamen, sino una participación especial que los productores del certamen le permitieron a Han Lay para hablar sobre la situación de guerra civil por la que atravesaba su país. 

Con lágrimas en los ojos, el poderoso mensaje de la miss caló hondo en la comunidad internacional. "La gente de Myanmar está trabajando en las calles por la democracia. Yo también quiero apoyar la democracia en el escenario en este momento... Quiero decir por aquí que, por favor, ayuden a Myanmar. Necesitamos su apoyo internacional urgente, ahora mismo".

Fueron dos minutos memorables para la historia de los concursos de belleza.

  • Zozibini Tunzi. La representante de Sudáfrica en el concurso de Miss UNiverso en 2019 no fue sobre la paz mundial pero sí sobre elotro gran conflicto que enfrenta a la humanidad: la inequidad de género y el racismo. 

"Crecí en un mundo donde una mujer con mi piel, mi apariencia y mi cabello no se consideraban hermosas. Eso termina hoy. Quiero que los niños vean el reflejo de sus rostros en el mío”, dijo Tunzi en su discurso de aceptación de la corona. 

"Nos estamos moviendo lentamente hacia un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo podemos encontrar estos lugares en la sociedad, en donde finalmente podemos saber que somos hermosos y no solo es, sino que seguimos rompiendo los límites que nos habían dicho antes que no podíamos romper”.

  • Maria Jose Lora. La miss Perú fue la primera sudamericana en ganar el concurso Miss Grand International, y en gran parte lo consiguió gracias al emocionante discurso en el que, efectivamente, pidió por la paz mundial. “La paz es el tema más importante del mundo, sin embargo, lamentablemente no a todos les importa. Estoy aquí hoy para levantar la voz por cada niño que llora por cada padre que ha tenido que enterrar a su hijo. ¿Por qué es tan difícil para los seres humanos vivir en paz? Tolerancia, compasión y respeto deberían ser los pilares de nuestra vida”. 

En esta nota

  • Paz Mundial
  • Miss
  • discurso

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos