Famosos

Razones por las que seguimos amando a Selena Quintanilla, según su papá Abraham

Esta semana se cumplieron 27 años del asesinato de la Reina del tex mex

Por Julio Quijano

- 01/04/2022 02:56
null

Esta semana se cumplieron 27 años de la muerte de Selena Quintanilla, la artista que popularizó el tex mex y que estaba en la cima del éxito cuando fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien era presidenta de su club de fans. 

Sobre Selena se han hecho varios tributos, incluyendo una película protagonizada por Jennifer López. La figura de la cantante es hasta hoy recordada por sus fans con un cariño que su padre Abraham Quintanilla tiene muy claro a qué se debe. 

  1. El shock que provocó su asesinato. Abraham Quintanilla recuerda perfectamente el día en que murió su hija: él estaba en el estudio de grabación, furioso porque era tarde y ella no llegaba para el ensayo programado aquella mañana del 31 de marzo de 1995. Al mediodía se enteraría por un noticiario de televisión local que su hija estaba en el hospital a causa de un balazo en la espalda. Abraham Quintanilla quedó en shock. Y ese mismo impacto se replicó en todos los que se enteraron de la muerte de Selena y que habían sido sus fans o que simplemente la conocían por sus canciones. Para el papá de Selena, ese shock provocado por su repentina muerte es una de las razones por las que amor por Selena fue todavía mayor. 
  2. El talento natural para la música. Abraham Quintanilla cuenta que se dio cuenta que Selena podía cantar desde que ella era muy niña, casi desde que tenía cinco años.  Es bien conocido que el papá de Selena, al descubrir el talento de su hija, decidió renunciar a su empleo para dedicarse a cultivar y promover su carrera de cantante. Abraham dice que ese carisma natural de Selena abona también al cariño que le tiene la gente.
  3. Su sencillez. Quintanilla recuerda que Selena siempre tuvo tiempo para convivir con sus fans por lo que su recuerdo no sólo radica en la música que hizo sino en las anécdotas que sus seguidores pueden narrar sobre ella y que dan cuenta de que Selena Quintanilla iba más allá de la música, no sólo era una cantante sino una mujer amable y sencilla. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos