Famosos

Quién es Ricardo Crespo, el exintegrante de Garibaldi que irá a la cárcel por abuso sexual infantil

Esta es la historia laboral de Ricardo Crespo, el actor y cantante sentenciado a 19 años de cárcel por abusar de su hija.

Por

- 10/05/2022 12:00
Quién es Ricardo Crespo, el exintegrante de Garibaldi que irá a la cárcel por abuso sexual infantil

Quién es Ricardo Crespo, el exintegrante de Garibaldi que irá a la cárcel por abuso sexual infantil (Instagram / Ricardo Crespo Fans)

Como te lo dimos a conocer en TVyNovelas, esta semana un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció al actor y cantante Ricardo Crespo a cumplir 19 años en prisión al haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado.

Según especifican documentos legales, fue la hija de Crespo quien acusó al exintegrante de Garibaldi de haber abusado de ella entre los 5 y los 14 años.

Pero, ¿quién es este sujeto? ¿de dónde proviene su fama? y ¿cuáles son los siguientes pasos en su proceso judicial. Esto es todo lo que debes saber.

¿Quién es Ricardo Crespo?

Nacido el 23 de enero de 1976, Ricardo Crespo Green inició su carrera en la industria musical a finales de la década de los noventa, formando parte de la última generación del grupo Garibaldi, creado por Luis de Llano y Óscar Gómez.

Ricardo Crespo y el resto de Garibaldi

Poco después debutó en la televisión con la telenovela infantil 'De pocas, pocas pulgas', de 2003. A ella siguieron papeles en melodramas como 'Piel de otoño', 'A que no me dejas', 'Antes muerta que Lichita', 'Corazon que miente' y 'La candidata'.

También apareció en las series 'El señor de los cielos', 'Por amar sin ley' y 'Control Z', así como los proyectos biográficos 'Hasta que te conocí', 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí', 'El César' y 'Súbete a mi moto'.

A la par de llevar una carrera en el modelaje, Crespo se sumó al programa 'Ponte fit', donde protagonizó un segmento de cocina bajo el apodo de 'Hot Chef'.

Eleazar Gómez y Ricardo Crespo / Instagram

Recientemente se integró al proyecto musical 'Los caballeros cantan', donde interpretaba covers de canciones pop de los ochenta y novena en compañía de Lisardo, Chao, Agustín Arana y Manuel Landeta.

¿Qué pasará con Ricardo Crespo?

En diciembre de 2020, la esposa de Crespo -María Angélica Rodríguez- interpuso una denuncia en su contra por las presuntas agresiones sexuales que efectuó en su hija de solo 14 años de edad.

En febrero del año siguinte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana detuvieron al actor y cantante

Apoyada por Sergio Mayer, la expareja de Crespo publicó un comunicado en donde abordó el complicado asunto e invitó a otras víctimas a alzar la voz.

Ricardo Crespo detenido / Twitter

"Nunca me imaginé con que esta situación alguna vez se iba a ver reflejada en mi familia y menos en la vida de mi hija. Aún no puedo creer que mi hija, hubiera sufrido en silencio durante tantos años. Hoy daría todo para evitarle a mis hijos el dolor que están sintiendo", comentó.

"Se necesita más amor y empatía para abordar esta problemática, no juzgar y poner en duda lo que cuenta un niño sobre cualquier situación que esté viviendo, es importante resaltar su confianza con un 'YO TE CREO' y eso fue lo que yo hice con mi hija desde el momento que decidió hablar conmigo".

En las próximas semanas, la defensa de Ricardo Crespo podría apelar su sentencia. Sin embargo, la cárcel ya forma parte de su futuro inmediato.

Sigue leyendo

¿Cuál es el delito y la condena en un caso como el de Sasha y Luis de Llano? Esto dice la ley

Todo sobre Héctor Parra, el actor acusado de abudo sexual por su hija y que está en bancarrota

FKA Twigs demanda a Shia LaBeouf por abuso sexual y matar perros en la calle; el actor así le respondió

Denuncian y cancelan 'Dragon Ball Super' por mostar una "escena de abuso sexual a una menor"

En esta nota

  • Ricardo Crespo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos