Famosos

Quién es Enrique Acevedo, el brillante nuevo conductor del noticiero 'En Punto' de Televisa

Tras trabajar en Estados Unidos, el periodista Enrique Acevedo regresará a Televisa para encabezar su noticiero más importante: 'En Punto'.

Por Andrés Olascoaga

- 15/11/2022 04:00
Quién es Enrique Acevedo, el nuevo conductor del noticiero 'En Punto'

Quién es Enrique Acevedo, el nuevo conductor del noticiero 'En Punto' (Getty Images)

El periodista mexicano Enrique Acevedo conducirá el noticiero En Punto, encabezado actualmente por Denise Maerker, a partir de enero de 2023. Así lo anunció N+ a través de un comunicado publicado esta mañana.

Con esto, el egresado de la Universidad de Columbia se sumará a una lista de reputados comunicadores que han asumido la titularidad del noticiero más importante de México. Pero, ¿quién es Enrique Acevedo y cómo llegó a este lugar?

¿Quién es Enrique Acevedo?

Nacido el 6 de marzo de 1978 en la Ciudad de México, Enrique Acevedo Quintana ha dedicado gran parte de su vida al periodismo.

También lee: Cambios en N+: Enrique Acevedo llega a 'En Punto'... ¿qué pasará con Denise Maerker?

Tras graduarse como Licenciado en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, Acevedo entró a trabajar al área de Noticieros en Televisa, donde ascendió como reportero y corresponsal.

En 2006 realizó una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York. Un año después ganó el Premio Nacional de Periodismo en México, otorgado por el Club de Periodistas de México, por el reportaje Los Combatientes. Compartió el reconocimiento con Marco Antonio Silva.

Enrique Acevedo / Getty Images

En 2011, anunció su salida de Televisa y su incorporación a NBC News, empresa para la que condujo el Noticiero Univisión Edición Nocturna por casi 10 años. 

De entrevistar a Barack Obama a conducir '60 minutes'

En la última década, Enrique Acevedo se consagró como uno de los periodistas mexicanos más conocidos en Estados Unidos. Esto le permitió entrevistar a personalidades destacadas como el expresidente estadounidense Barack Obama, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y el religioso sudafricano Desmond Tutu.

También lee: Paola Rojas deja 'Al aire'; conducirá un programa digital en N+ Media

Además, cubrió la elección presidencial que encubró a Donald Trump a la Casa Blanca, los ataques contra periodistas en México y la salida del ejército americano de Afganistán. 

En 2020, Acevedo terminó su relación laboral con NBC y comenzó a trabajar para la cadena de televisión estadounidense CBS como corresponsal del mítico programa 60 Minutes. En 2021, tras su participación en la cobertura de las elecciones presidenciales del año anterior, se convirtió en el primer presentador mexicano del exitoso show CBS This Morning.

Enrique Acevedo y José Díaz-Balart entrevistando a Barack Obama / Getty Images

A partir del 9 de enero de 2023, Enrique Acevedo regresará a Televisa para conducir el noticiero En Punto, de Las Estrellas. En un comunicado, N+ destacó al reemplazo de Denise Maerker como "un periodista con amplia trayectoria en el ámbito informativo, tanto en México como en Estados Unidos".

5 cosas que debes saber sobre Enrique Acevedo, el nuevo conductor de 'En Punto'

  1. Tiene dos premios Emmy. Uno a Mejor Noticiero en Español, recibido junto al equipo de Noticiero Univisión Edición Nocturna en 2006. El otro en la categoría de Mejor Reportaje Especial por el documental La Amazonia: Un paraíso a la venta, producido por Univisión Planeta, en 2017.
  2. Ha colaborado con medios como The New York Times, The Washington Post, El País, Reforma, Milenio, Letras Libres y el programa Here and Now de NPR.
  3. Condujo uno de los debates de precandidatos demócratas a la presidencia de los Estados Unidos en 2016, junto a María Elena Salinas y Jorge Ramos.
  4. Fue reconocido por el Foro Económico Mundial como un "líder mundial de los medios". También recibió el News Literacy Project's John S. Carroll Journalist of the Year Award en 2019 y fue parte del programa IOP Pritzker Fellows del Instituto de Política de la Universidad de Chicago.
  5. En 2014 se casó con Florentina Romo en San Miguel de Allende. Con ella tiene dos pequeños hijos.

Sigue el chisme...

Denise Maerker: la mujer de la noticia

Millennials, componente central del voto latino: Enrique Acevedo

Quién está detrás de los titulares chistosos de 'Ventaneando'

Florentina Romo y Enrique Acevedo: así se convirtieron en padres por segunda vez

En esta nota

  • Enrique Acevedo
  • Denise Maerker
  • Televisa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos