Famosos

Quién es Ari Borovoy, en qué escándalos se ha visto envuelto y cuáles son sus verdaderas 'aspiraciones políticas'

Esto es todo lo que debes saber sobre Ari Borovoy, el polémico cantante y empresario que sorprendió a todos al 'anunciar' que quiere ser diputado este año.

Por

- 12/05/2022 12:00
Ari Borovoy: cantante, empresario y ¿diputado?

Ari Borovoy: cantante, empresario y ¿diputado? (Instagram)

Esta semana, el cantante y empresario mexicano Ari Borovoy sorprendió a sus seguidores en redes sociales al publicar un video en donde afirmaba que buscaría convertirse en diputado este año.

"Es un honor para mí compartir esta noticia que me llena de ilusión y fuerza para luchar por y para los ciudadanos. Gracias al apoyo durante 33 años, lograremos una meta más juntos. Ari Borovoy, contigo YO SÍ voy", compartió el integrante de OV7 junto a un video de un minuto y medio de duración.

Aunque Borovoy reveló sus verdaderas 'intenciones políticas' el día siguiente, su post provocó que muchos apuntaran que quizá no era el mejor candidato para representar al pueblo de México en la Cámara de Diputados debido a sus recientes escándalos, problemas con sus propios compañeros y los malos resultados que ofrecieron otros artistas que llegaron a ocupar un cargo público.

Pero, ¿quién es Ari Borvoy? ¿en qué controversias ha estado involucrado? y ¿por qué publicó un video donde dijo que quería ser diputado? Aquí las respuestas a todas esas interrogantes.

¿Quién es Ari Borovoy?

Nacido el 29 de mayo de 1979, Ari Borovoy Hofman es un actor, cantante y empresario mexicano conocido por formar parte de la banda juvenil La Onda Vaselina en la década de los noventa.

En 2000, algunos de los integrantes originales de la agrupación -Borovoy, Erika Zaba, Lidia ÁvilaM'balia Marichal, Mariana OchoaOscar Schwebel- se independizaron y reunieron con Kalimba Marichal para conformar OV7, que conquistó las listas de éxitos hasta 2003.

Después de la separación del septeto, Borovoy inició una corta y poco fructífera carrera como solista. En 2008, a propósito del lanzamiento de su segunda producción discográfica, Ari se asoció con su hermano, Jack Borovoy, para crear la disquera independiente Bobo Producciones. Con el tiempo, la compañía se transformó en una empresa de entretenimiento, responsable de la producción de espectáculos tan conocidos como el 90s Pop Tour o el Rainbow Tour, así como la creación del grupo Lemongrass.

¿En qué escándalos se ha visto involucrado Ari Borovoy?

En 2019, algunos integrantes de OV7 acusaron públicamente a Ari Borovoy de haber 'marginado' al grupo al sacarlo de la gira en curso del 90s Pop Tour. También señalaron que su compañía había 'tomado el control de la cuenta oficial de OV7', impidiendo que estos pudieran mostrar su descontento sobre la situación. El asunto se arregló poco después, dejando un sabor agridulce en los enojados y sus fanáticos.

Ari Borovoy y los integrantes de OV7 en 2022

Al año siguiente, Borovoy regresó a los titulares al anunciarse que enfrentaba más de una decena de demandas por despido injustificado de varios empleados y proveedores de su compañía. La situación empeoró a tal grado que Ari y su hermano fueron llamados de declarar por la policía, incluso se giraron órdenes de arresto en contra de los dos empresarios.

Ya en 2021, Bobo enfrentó dos escándalos: los dichos de Edith Márquez, quien aseguró que haber trabajado con los hermanos Borovoy fue 'lo más desagradable' que ha hecho en su carrera y la petición de rendición de cuentas por parte de tres exintegrantes de Lemongrass, que fueron descartados y reemplazados sin previo aviso.

¿Ari Borovoy quiere ser diputado?

A pesar del ruido provocado por su anuncio, Ari Borovoy no quiere ser diputado. De hecho, el video solo sirvió como un guiñó al cambio de carrera que experimentó Sergio Mayer, que participará en la nueva gira del 90s Pop Tour con el grupo Garibaldi.

"Tras mi pronunciamiento político y una cantidad EXTRAORDINARIA de comentarios, un mensaje para todos ustedes" escribió el cantante junto a un video donde se le ve junto a Mayer, Charly López, Paola Toyos y Víctor Noriega.

La aparición de Garibaldi en el 90s Pop Tour sucederá el 16 de junio de este año en la Arena Ciudad de México.

También se está leyendo

Ari Borovoy llevará los deportes a otro nivel

Ya van a cumplir 33 años y OV7 apenas se puso de acuerdo para celebrar 30

¡Erika Zaba confiesa que fue novia de Ari Borovoy!

Pleitos, traición y fans que los acusan de fraude: OV7 y su controvertida gira de 30 años

Venta de ropa, cubrebocas y tortillas... A esto se dedican los OV7 en medio de su feo pleito

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos