Famosos

Quién era Sammy Pérez: Desde 'El Calabozo' y vender chicles, a la fama en 'XHDRBZ'

Le gustaba estar frente a las cámaras.

Por José Rivero

- 30/07/2021 09:38
Sammy Pérez

Sammy Pérez (Especial)

Casi 30 años lo hemos visto en la televisión, pues la carrera de Sammy Pérez, quien murió este 30 de julio por complicaciones de COVID-19, inició antes de trabajar con Eugenio Derbez.

Tuvo sus inicios en el cine mexicano con las películas de Los Hermanos Almada, y hasta apareció en un programa de 'Chespirito' como un huésped donde trabajaba 'El Chompiras'. En el año 1993, apareció como parte del público del exitoso programa 'El Calabozo', donde tuvo varias apariciones junto a Jorge 'El Burro' Van Rankin y Esteban Arce.

Pero en los años 90 la situación era difícil, y pasaron algunos años antes de que Eugenio Derbez lo encontrara vendiendo chicles en Coyoacán; tras hacerle la invitación de colaborar en su programa, Sammy inició una relación laboral que lo marcaría para siempre.

Programas como 'Al derecho y al Derbez' y 'Derbez en cuando' llevaron a la fama a Sammy Pérez. Para 2002, en el programa 'XHDRBZ ya era toda una celebridad por el segmento 'Sección imposible', junto a Miguel Luis. 

Ya famoso como comediante, a Sammy lo invitaban a programas como 'Toma libe' de Facundo, 'No manches' de Omar Chaparro y 'Hospital El Paisa' de Israel Jaitovich.

Sammy incluso llegó a Juegos Olímpicos, junto a Eugenio Derbez, pues era parte de la sección de comedia en China y en Londres. También tuvo una sección en el programa 'Hoy' llamada reportaje transgénico.

De la mano de Eugenio Derbez, Sammy llegó a Hollywood, con la exitosa película 'No se aceptan devoluciones'. Sin embargo, Sammy dejó temporalmente los medios, aunque reapareció con algunos videos para el canal de YouTube de Eugenio Derbez.

Recientemente, Sammy tenía su sección titulada 'Los cuentos de Sammy' en los programas de Israel Jaitovich, bajo la dirección de Miguel Vallejo, uno de sus grandes amigos.

Descanse en paz Sammy Pérez.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos